Buscar

COCHES

Manhart sube de nivel al Audi RS Q8

Un nuevo kit está disponible que mejora el rendimiento y la apariencia del colosal SUV alemán.

Christian Tixce

07 mayo 2020 12:05

Comparte:

0 0
Manhart sube de nivel al Audi RS Q8

El Audi RS Q8 es el SUV más caro y más potente que compone la familia de la marca de los cuatros aros. En su estado original este todocamino ofrece una potencia descomunal de 600 CV y 800 Nm de torque. En Nurburgring demostró ser un vehículo lo suficientemente rápido como para despertar emociones en carretera, por lo que cualquiera estaría conforme con tenerlo en su garaje. No obstante, a pesar de las grandes prestaciones que ofrece, muchos han querido llevarlo a un paso más allá y modificarlo con la intención de aumentar más su rendimiento. Aquí es donde entran en escena los chicos de Manhart Performance, quienes ha preparado un nuevo kit que se denomina Manhart RQ 900 que sube de nivel inyectando vitaminas al motor y mejorando la apariencia del Audi RS Q8.

Manhart sube de nivel al Audi RS Q8

Kit mecánico

El Audi RS Q8 trae de fábrica debajo de su capó el propulsor V8 biturbo de 4.0 litros que arroja 600 CV y 800 Nm de par. Con la incorporación del paquete RQ 900 que optimiza la ECU del motor junto a nuevos turbocompresores de mayor tamaño y un nuevo sistema de escape menos restrictivo que mejora el sonido del mismo, se ha logrado subir la cifra de caballaje para colocarla en los 900 CV y un par máximo de 1.080 Nm. Ante tales números, Manhart ha tenido que actualizar la transmisión automática de 8 velocidades para que pueda procesar el nuevo nivel de poder. Estas mejoras se combinan con una nueva suspensión H&R que acerca el coche en 30 mm al suelo.

Manhart sube de nivel al Audi RS Q8

Kit estético

A nivel exterior, el preparador alemán ha provisto de varios elementos a base de fibra de carbono entre los que se cuentan un nuevo capó, un alerón delantero, faldones laterales, extensiones en los pasos de rueda y un difusor. Esta lista termina con un nuevo diseño de llantas de 23 pulgadas acabadas en diamante negro mate o gris metalizado. A nivel de habitáculo, el sintonizador ofrece una tapicería en cuero con detalles dorados o rojos junto a unas alfombrillas específicas.

Manhart sube de nivel al Audi RS Q8

El nuevo Audi RS Q8 de Manhart solo será producido en una cantidad limitada de 10 unidades y costará 280.000 euros. Para tener una idea, el Audi RS Q8 de serie cuesta 155.700 euros.

Manhart sube de nivel al Audi RS Q8

Artículos recomendados