Buscar

COCHES

Manhart transformó un BMW M5

La afamada compañía transformadora de coches mostró las actualizaciones aplicadas sobre un BMW M5, con 88 caballos extras de potencia.

Mario Tixce

09 julio 2018 22:48

Comparte:

0 0
Manhart transformó un BMW M5

Las casas fabricantes de coches siguen dando de qué hablar, de hecho, son muchas las marcas que viene presentando nuevas tecnologías que se adaptan completamente a lo que se viene a futuro, en este caso, los coches con propulsores eléctricos. Anualmente se invierten grandes cantidades de dinero en el estudio y la innovación, inclusive, se toman mucho tiempo probando cosas, e innumerables horas hombre descubriendo y mejorando lo existente. Nos encontramos en una especie de carrera contra el tiempo, en donde solo el mejor, que en este caso será el que logre descubrir nuevos avances, prevalecerá sobre el resto.

En esa misma línea encontramos a los grandes preparadores de coches. ABT, AMG, MANHART entre otras, se ocupan en mejorar los modelos más recientes, tanto a nivel mecánico como estético, de hecho, no es casualidad que constantemente presenten coches como sacados de otro mundo, como es el caso del vehículo que mostraremos a continuación. Se trata de un BMW M5, un coche muy potente, que a simple vista encanta a cualquiera. El M5 es un modelo muy potente cuyas líneas rayan en lo deportivo, sin abandonar toda la clase y el confort que poseen los coches fabricados por la firma bávara.

MANHART aprovechó la oportunidad para darle su toque personal a uno de los vehículos más cotizados de BMW. Fue en 1984 cuando la firma decidió lanzar el primer M5, y en este caso se conoció en el Salón del Automóvil de Ámsterdam de 1984. El coche se basó en un modelo deportivo, y desde el principio contó con un propulsor muy potente. Con el pasar del tiempo este modelo fue evolucionando, pero sin perder todas sus cualidades deportivas; los años no le restaron fuerza a este bólido alemán, y se mantuvo como uno de los más aceptados por los seguidores de la marca.

Características externas

Ya en nuestros días, MANHART se tomó la atribución de mejoras ciertos aspectos del coche, convirtiéndolo en todo un edición especial, al que muchos quisieran tener acceso. Partimos desde su parte estética, al observar en su carrocería un llamativo color negro brillante con varias añadiduras en dorado. Para complementar este diseño, los preparadores fabricaron varias piezas de la carrocería en fibra de carbono, como el splitter frontal, por ejemplo, que se detalla muy bien en la parte baja del paragolpes. Notamos como en el capó esa franja dorada que hace perfecto juego con las tomas de aire frontales delanteras y las que se presentan a los costados del coche.

El juego de ópticas del coche cuenta con tecnología led. A los costados se aprecian las llantas de aleación de 21 pulgadas, en color negro mate y con franjas doradas. Este modelo estrena unas pinzas de freno en color dorado. Tanto las cerraduras de las puertas como las carcasas de los espejos son del mismo color de la carrocería. En la parte trasera notaremos la misma franja dorada que termina en el portón del maletero, el cual mantiene un pequeño spoiler deportivo. Mantiene su antena en forma de aleta de tiburón, luces de freno con tecnología led, cuatro salidas de escape que forman parte de un sistema totalmente nuevo que le hará rugir como nunca antes lo hizo. Llama poderosamente la atención la forma del difusor.

En su interior

A nivel interno mantiene todas las cualidades del M5 de fábrica, es decir, asientos confortables, su pantalla táctil desde donde se controlarán los diversos sistemas del coche, sistema de infoentretenimiento, potente equipo de sonido, y estrena alfombrillas y algunos detalles cortesía de MANHART.

Detalles mecánicos

A nivel mecánico este vehículo presenta unas prestaciones mecánicas que intimidan a cualquiera. Su motor es capaz de registrar unos 713 caballos de poder y unos 870 Nm de par motor. Desde cero es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en unos 3.3 segundos, algo realmente impresionante, y que reflejan con claridad una mejora de unos 88 caballos de poder y 120 Nm de par motor con respecto al motor de fábrica.

Artículos recomendados