Buscar

INFORMACIÓN ESENCIAL

Lo que debes saber sobre el mantenimiento de las bujías

El mantenimiento y reemplazo de las bujías son necesarios regularmente para que puedan producir la chispa poderosa que se necesita para la ignición.

Lo que debes saber sobre el mantenimiento de las bujías

Las bujías son uno de los componentes de los coches más descuidados. Sin embargo, el mantenimiento y reemplazo de las bujías son necesarios regularmente para que puedan producir la chispa poderosa que se necesita para la ignición. Cuando más desgastadas estén las bujías, mayor será el tirón del rebobinado y se requerirá más esfuerzo para producir una chispa adecuada.

Además, las bujías que no se han reemplazado durante lapsos de tiempo muy prolongados tienden a agarrotarse en la culata, y los diseños de dos piezas se tienden a romper. Cuando esto sucede resulta en una reparación altamente costosa.

Elegir bujías para su automóvil es una tarea abrumadora. El sitio www.repuestoscoches24.es puede ayudarte con esto. De este modo disfrutarás de una experiencia de manejo bastante agradable.

Lo que debes saber sobre el mantenimiento de las bujías

¿Con cuánta frecuencia se deben reemplazar las bujías?

Incluso si su coche está equipado con bujías de vida prolongada, debes inspeccionarlas aproximadamente cada 50.000 km. Estas inspecciones, cuando se realizan regularmente, pueden contribuir a mantener el coche en buen estado, alertando al propietario del servicio y las reparaciones necesarias. De igual modo estos servicios y reparaciones de las bujías, ayudan a mantener el sistema de escape, emisiones, la seguridad y la confiabilidad del vehículo.

Se recomienda que cuando se reemplacen las bujías, se usen el mismo tipo de bujías con las que el coche estaba equipado originalmente. Por ejemplo, si tienes bujías de platino o doble platino, lo recomendable es que las reemplaces con el mismo estilo de bujías, ya que esto es lo que el fabricante del coche diseñó para usar.

Si el vehículo está equipado con cables de bujía, deben verificarse en el momento del reemplazo de la bujía. Cuando tienen ya mucho tiempo el hecho de solo desengancharlas de la bujía puede hacer que se separen.

Un conjunto de cables de bujía de calidad generalmente puede durar alrededor de 100.000 Km. a 112.000 km. Es una buena idea reemplazar estas partes antes de una falla, como por ejemplo un fallo de encendido. Si tu coche funciona de manera irregular falla puede causar daños al convertidor catalítico.

Pero ante todo, el mantenimiento preventivo es la clave, haz inspeccionar las bujías de tu coche cada 50.000 Km. y reemplázalas en caso tal de que indiquen un estado de deterioro significativo.

Señales de que las bujías deben ser reemplazadas

Las bujías son unos de los componentes de ignición que mueven la corriente de alto voltaje de la bobina de ignición para encender la cámara de combustión cuando enciendes tu coche. Si las bujías no funcionan correctamente, probablemente notarás algunos problemas importantes en el coche:

El coche demora en arrancar o ni siquiera arranca

Fallas en el encendido del motor

El motor funciona en ralentí

Aceleración deficiente

Alto consumo de combustible

Ventajas de reemplazar las bujías

Cambiar las bujías de acuerdo al kilometraje recomendado y a su vez realizar un mantenimiento preventivo, ayudará con el rendimiento de tu coche en las carreteras, sacándole así provecho a las siguientes ventajas:

Ahorro de combustible mejorado: Tener una bujía gastada puede reducir el ahorro de combustible hasta un 30% y reemplazarla puede ayudarte a recuperarlo.

Sistema de combustión constante: Las bujías permiten la producción continua de combustión y dejan el sistema de tu coche funcionando como debería.

El coche arranca suavemente: Al reemplazar la bujía y apenas gires la llave de encendido podrás sentir que tu coche arranca sin esfuerzo.

Emisiones menos dañinas: Reemplazar las bujías de tu coche no solo puede ayudarte a optimizar el consumo de combustible, sino también a mejorar las emisiones.

Artículos recomendados