Buscar

llegada a europa

La marca Chery llega a Italia

La marca china no ha parado de sorprender con una estrategia centrada en el mediterraneo europeo e Italia.

Alejandro Delgado

22 noviembre 2022 23:59

Comparte:

0 0
La marca Chery llega a Italia

En un momento donde se apuesta por lo diferente y lo sorprendente, son algunas las marcas que han apostado por innovar y por incorporar las mejores soluciones en un momento de cambio. Por ello, se ha estado estudiando todas las alternativas y viabilidades del mercado para que se puedan introducir a un mercado distinto en el que no han estado investigando con anterioridad. Este es el caso del fabricante chino Chery, que han analizado la viabilidad de la incorporación de sus modelos estilo SUV con una mecánica de gasolina. No obstante, su introducción será por Italia con la finalidad de llegar al mercado español mediante los modelos eléctricos de su gama.

Históricamente, los modelos chinos están llegando a conquistar el mercado europeo gracias a sus mejores prestaciones y bajo precio frente a los modelos eléctricos que están trabajando y operando en Europa. El claro ejemplo se encuentra en MG, que tiene una gran presencia exclusiva con acabados Premium y es que se ha llegado a conquistar el mercado británico y hace menos de un año ha adaptado su estrategia al mercado europeo por completo, ampliando su comercialización. Ahora, desde CHery, tienen en mente copiar su estrategia y ser la clara referencia en el sector.

La estrategia establecida por Chery, es completamente distinta a lo que hemos visto hasta el momento. Para ello, han apostado por introducirse en el mercado mediterráneo, especialmente en Italia donde espera que los coches SUV sean la clara referencia y en los meses posteriores hacer lo mismo en España.

Una estrategia de hace años

Desde Chery han tenido con anterioridad ya la clara intención de llegar al mercado europeo. Tanto es así, que en 2018 indicaron que su plan de expansión entraba en el mercado en 2020. No obstante, como se ha visto, a causa de la pandemia tuvieron que retrasar por completo esos planes. Eso sí, poco a poco se ha ido conociendo más detalles y es que se prevé que sus primeros coches comercializados sean en 2025 y lo harán con el Chery Omoda 5, que es un SUV de más de 4 metros de longitud.

Artículos recomendados