Buscar

nueva marca

La marca premium de MG anuncia su llegada a Europa

Desde el grupo SAIC han dado un golpe sobre la mesa y se proponen conquistar el viejo continente con su firma de lujo.

Alejandro Delgado

21 febrero 2024 21:28

Comparte:

0 0
La marca premium de MG anuncia su llegada a Europa

No hay mucho tiempo que perder y en ocasiones las grandes marcas asiáticas deciden arriesgar e innovar en todos los sentidos. Este es el caso de la firma Premium del grupo SAIC, en el que se encuentra MG, que ahora está trabajando para llegar al mercado europeo con un impactante catálogo de coches eléctricos que están en primera línea de batalla. En ese sentido, la firma IM, más conocida como Intelligent Mobility, está preparándose para hacerle frente a BYD y Tesla en un momento donde la rivalidad entre ambas marcas está llegando a su apogeo.

La marca, que llegó al mercado de la automoción en 2020 de la mano del grupo Alibaba Group y con I+D de Zhangjiang Hi-Tech Group, no ha parado de trabajar y ahora han sorprendido con los lanzamientos de modelos como el IM L7, IM LS7 o bien el IM LS6, que se han convertido en los rivales directos de Tesla, aunque no pueden combatir con los precios de BYD. En el caso del L7, nos encontramos con una potencia de 600cv, y que cuenta con todos los lujos del mercado en sus cinco metros de largo.

Puede que no lo sepas, pero esta marca ya está presente en nuestro mercado de alguna manera. Cabe destacar, que fue Audi los que se asociaron con el grupo SAIC para lanzar sus nuevos modelos eléctricos, todo ello apostando por la plataforma que emplean desde la empresa. Con ello, se puede conseguir un cambio radical en la experiencia del usuario final.

Una apuesta con retrasos

Según se ha podido conocer, en la firma Cariad van con bastantes retrasos para la plataforma SSP que están desarrollando para Audi, lo que ha obligado a la firma alemana a buscar otras alternativas para sacar adelante todos sus modelos. Ahora, con la mirada puesta a su futuro más próximo, en SAIC han anunciado que su próximo paso será la llegada de IM a Europa a partir de 2025, una vez que lancen todas sus últimas actualizaciones de los modelos de MG y de sus últimos lanzamientos, como es el caso del nuevo MG3 que pretende ser la sorpresa del año.

Artículos recomendados