Buscar

grandes beneficios

Las marcas crecen en el 2022 y recuperan sus beneficios

Las marcas han recuperado el terreno perdido y ahora siguen creciendo a gran escala en los últimos lanzamientos.

Alejandro Delgado

16 mayo 2023 14:15

Comparte:

0 0
Las marcas crecen en el 2022 y recuperan sus beneficios

No hay duda de ello y los números no engañan. Las ventas de los coches han aumentado notoriamente en el último año y poco a poco son más las empresas que han ganado especialmente un gran aporte económico, aunque no lo parezca a simple vista. Los grandes grupos de la automoción notoriamente no han cerrado su año en números rojos en la mayoría de los casos, aunque bien es cierto que siguen recuperándose de una de las peores crisis que se recuerdan en lo últimos años.

En ese sentido, según los datos recopilados en el último año fiscal japonés, los números no engañan y poco a poco han recuperado ese terreno perdido. Según se ha podido conocer, se ha logrado unos beneficios superiores a los 130.000 millones de euros, que es más de un 10% respecto al mismo periodo del año anterior y todavía se tiene que consolidar en un mercado que poco a poco se va adecuando a los nuevos tiempos. No hay duda de que hay un rey en este mercado y ese no es otro que Toyota, que se ha postulado como la marca más grande con más de 10.5 millones de ventas en el último ejercicio fiscal, seguido de cerca por Volkswagen y Kia e Hyundai, aunque todavía queda mucho camino por recorrer.

En líneas generales vemos que hay una marca que predomina por encima de cualquier otra y esa no es otra que el grupo Volkswagen, que cuenta con más de 22.000 millones de beneficios, seguido de BMW con unos 18.000 millones. Dicho de otra manera, todavía queda mucho camino por delante, pero los grandes grupos han comenzado a ver la luz al final de un túnel que sigue adaptándose a los nuevos tiempos.

Un futuro asiático

En los últimos meses hemos visto como gigantes de la automoción asiáticos, como es el caso de BYD han comenzado a ampliar su cuota de mercado apostando por el mercado europeo. En ese sentido, poco a poco se han ido convirtiendo en los que cuentan con un mayor crecimiento a nivel mundial, aunque todavía es demasiado pronto para sacar conclusiones.

Artículos recomendados