Buscar

PILOTO DTM

Marco Wittmann ya tiene su BMW M6 personalizado

El piloto de BMW en el DTM y probador de la marca, ha recibido una edición muy especial y llamativa del BMW M6.

Marco Wittmann ya tiene su BMW M6 personalizado

Marco Wittmann ya tiene su BMW M6 personalizado

Marco Wittmann vive sus mejores años de su trayectoria deportiva. Tras ejercer de probador oficial de BMW Motorsport, el piloto alemán de 24 años llegó al DTM en 2013, donde tuvo una temporada de luces y sombras, sumando un podio en Spielberg y algunos otros abandonos. En cualquier caso, las actuaciones del piloto natural de Fürth fueron buenas y en esta temporada ha sido ratificado en el equipo RMG en el DTM, a lo que ha respondido con su primera victoria en el DTM en Hockenheim, siendo uno de los hombres fuertes del inicio del año en el Campeonato Alemán de Turismos.

Por todo ello y por los servicios prestados como probador profesional de la marca, BMW le ha entregado a Marco Wittmann un BMW M6 Coupé personalizado para la ocasión según los gustos del joven piloto, que a tenor de lo visto son bastante llamativos puesto que esta unidad luce un tono 'Fire orange' que le da al M6 un aire agresivo y bastante espectacular. El modelo, desarrollado por BMW Individual, sin duda será la joya de la corona del garaje del piloto alemán ya que el M6 Coupé es sin duda una obra totalmente exclusiva, donde además del tono naranja brillante se utiliza un negro contraste en retrovisores o en las llantas.

No son parecidos

Bien es cierto que el BMW M4 DTM que pilota en el Campeonato Alemán, nada tiene que ver con este BMW M6 Coupé en términos de prestaciones, pero el modelo de calle tampoco es 'cojo'. De hecho, este vehículo cuenta con un motor V8 biturbo de 4,4 litros que puede entregar una potencia de 560 CV. Bien es cierto que las prestaciones son distintas a su modelo de competición ya que este BMW pasa de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, lejos de los registros del M4 DTM, pero cuenta con la tecnología más avanzada de producción ya que cuenta con una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades.

Siguiendo esta línea visual, en el interior también hay tonos de contraste pero en el sentido contrario, la tapicería de alcántara es en tonos negros y los detalles y ribetes son en naranja, jugando así con la estética elegida por el piloto del DTM. Sin duda, Marco Wittmann disfrutará y mucho de este espectacular modelo.

Artículos recomendados