Buscar

COCHES

Más detalles para mejorar la seguridad al conducir

Más consejos útilies que nos ayudarán a mejorar nuestra conducción.

Mario Tixce

24 febrero 2018 21:37

Comparte:

0 0
Más detalles para mejorar la seguridad al conducir

Como conductores nos enfrentamos a muchas situaciones. No todo el que está detrás de un volante sabe cómo conducir ya que la conducción de nuestro vehículo depende de muchos factores. La responsabilidad al manejar es el tema principal, la regla dorada que ninguno de nosotros puede pasar por alto; ser responsables nos evitará sanciones, multas, inconvenientes con las autoridades, y en el peor de los casos, nos puede librar de accidentes viales que pudieran terminar en lesiones de gravedad y hasta en la misma muerte. La conducción responsable es un tema que nos abarca a todos sin importar el tipo de vehículos conduzca, de dos o cuatro ruedas, coches, motocicletas, camiones, bicicletas y pare usted de contar.

Más detalles para mejorar la seguridad al conducir

Puede que muchos de nosotros a veces terminemos cansados y hasta aburridos con tantos consejos, sin embargo, la clave del éxito está en ser repetitivos, en seguir intentando, en seguir probando, pero sobre todo, en no olvidar lo aprendido y de vez en cuando refrescar nuestros conocimientos. Partiendo desde ese punto de vista hoy analizaremos algunos sencillos pasos que seguramente nos ayudarán a mejorar nuestra perspectiva al conducir nuestro coche, pero sobre todo, a evitar cualquier inconveniente en la vía que pueda terminar en una tragedia.

Más detalles para mejorar la seguridad al conducir

Uso obligatorio del cinturón de seguridad

En primer lugar debemos prepararnos antes de iniciar el movimiento del coche. Cuando ingresamos al habitáculo nunca debemos arrancar el vehículo sin colocarnos el cinturón de seguridad, tanto nosotros como el de nuestros acompañantes. Cuando circulamos nos exponemos a los mil peligros, por ende, todos nuestros sentidos deben estar en pleno funcionamiento; pero aunque nuestros reflejos ayudan, los sistemas de seguridad del coche salvaguardan nuestra integridad física. Con el paso de los años los vehículos han ido evolucionando y con ellos los sistemas de seguridad. Nunca se confié porque hasta los más expertos tienden a cometer errores, recuerde que todos somos humanos imperfectos.

Más detalles para mejorar la seguridad al conducir

Sea respetuoso, no incite accidentes viales

Está comprobado que todos los conductores tenemos vicios al conducir, por alguna razón, pero siempre tendemos a hacerlo mal; pero lo peor del caso es que generalmente no reconocemos nuestros errores, por ese bendito orgullo y porque nos sentidos los seres perfectos. Por ello, en segundo lugar, es necesario que nos controlemos, que nuestra atención se centre directamente en lo que hacemos, vista al frente, revisar los espejos, avisar cuando cambiemos de carril, tener respeto por los demás conductores , anticiparse a los acontecimientos y no frenar de manera brusca. En otras palabras, evite conducir de manera irresponsable para reducir al máximo los accidentes.

Más detalles para mejorar la seguridad al conducir

Hay que sentarse bien

La mejor manera de saber si estamos sentados de la manera correcta es cuando nos sentimos cómodos en al asiento, pero ojo, sentirse cómodo no implica subir los pies sobre el salpicadero o ir acostados en el asiento trasero, y mucho menos pararse sobre la guantera central e ir durante todo el viaje asomado y con la mitad del cuerpo afuera por el quemacoco; ¿se imagina si el conductor debe frenar de manera brusca y usted tiene medio cuerpo afuera del quemacoco del coche sin ninguna protección? ¿A donde iría a parar y qué sería de usted? Catastrófico.

Más detalles para mejorar la seguridad al conducir

La manera correcta de sentarse es abrocharse el cinturón de seguridad y que el espaldar del asiento esté lo más lo más vertical posible; pero no abuse, debe estar algo recto pero no en demasía ya que al momento de algún accidente tanto el cinturón de seguridad como los airbags tienen que ser capaces de realizar su trabajo, minimizando al máximo las posibilidades de salir lesionado gravemente.

Más detalles para mejorar la seguridad al conducir

El buen uso y las malas prácticas con las luces

Tal cual, y aunque usted no lo crea, son miles los conductores que de manera irresponsable abusan de las luces de su coche, o en este caso, de los faros de su vehículo. Esto es muy común por las noches, cuando se circula por las autopistas o carreteras de doble sentido. Pero no en todos los casos estas acciones son intencionales porque sucede que a veces circulamos por algún lugar muy oscuro y toca poner las luces altas para lograr una mejor visión del asfalto; lo negativo del caso es que a veces nos olvidamos y no apagamos o desactivamos las luces altas causando molestias a los conductores que vienen de frente. Generalmente la genta termina obrando mal y nos ofenden sin entender el porqué de las cosas, pero esas personas lo mejor es aplicarles los oídos sordos y no prestarles atención, déjelos que se vayan a molestar a otro lugar.

Evite bloquear involuntariamente la vía

Cuando decimos involuntariamente nos referimos al hecho de que pudiéramos quedarnos accidentados por alguna falla en nuestro coche; toca detenernos y revisar, no queda de otra. Pero para detenernos debemos usar conos de seguridad o el famoso triangulo, avisando al resto de conductores que sencillamente estamos varados en la carretera. Es de vital importancia tanto el cono como el triángulo. Se han registrado muchos accidentes fatales de personas que son arrolladas por no colocar cualquiera de estos instrumentos. Que ese no sea nuestro caso, sea prudente, úselo, y si usted no puede solucionar el problema hágase a un lado de la carretera, apártese y colóquese en un lugar seguro.

Más detalles para mejorar la seguridad al conducir

Hasta aquí estos breves consejos que nunca estarán demás cuando se trata de salvaguardar nuestras vidas y la de quienes nos acompañan.

Artículos recomendados