Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2019

Más detalles sobre el Ruf CTR

La famosa marca alemana de coches especiales dio mas detalles sobre el novedoso concepto que mostrará en la sala de Ginebra.

Mario Tixce

26 febrero 2019 18:41

Comparte:

0 0
Más detalles sobre el Ruf CTR

Las más reconocidas marcas de empresas dedicadas a la fabricación de automóviles se darán cita en el tan esperado evento conocido como el Salón de Ginebra 2019; los asistentes a dicho evento tendrán la oportunidad de apreciar en primera fila algunos de los más novedosos modelos de coches que llegarán para completar la gama ya existente y en algunos casos, podrán apreciar nuevas creaciones como es el caso de la reconocida firma Ruf, la cual presentara su novedoso CTR Aniversario.

Esta famosa empresa de origen alemán fundada en el año 1939 por Alois Ruf Sr. se encuentra celebrando su 80 aniversario, y que mejor manera de celebrar para un fabricante de vehículos si no es presentando una edición aniversario; en esta ocasión su creación lleva por nombre CTR Aniversario el cual luce un notable diseño retro inspirado en el Porsche 911, de allí su gran parecido con este emblemático coche.

Se presentó en el año 2017

Debemos tomar en consideración que para algunos de los espectadores este coche ya les parecerá familiar, y no solo por su semejanza con el Porsche 911 como ya se comentó anteriormente, sino porque este ya fue presentado en el año 2017 precisamente en el Salón de Ginebra, pero como un prototipo, al que el fabricante denominó en aquel momento como solamente CTR 2017.

Monocasco elaborado con fibra de carbono

Aunque este modelo recuerda mucho a otro coche producido por la firma en el año 1987 conocido como Ruf Yellow Bird, debemos mencionar que esta nueva creación está montada sobre el primer chasis desarrollado completamente por la propia firma, el cual consta de un monocasco elaborado en fibra de carbono y dos estructuras fabricadas en acero montadas una en la parte delantera y otra en la parte trasera; a excepción de estas dos estructuras el resto del coche ha sido fabricado utilizando este material ligero, por lo que el ahorro en peso ha sido realmente importante. Con un peso total de 1200 kilogramos el CTR Aniversario resulta ser un vehículo bastante ligero el cual, en comparación con un Porsche 911 Carrera 4S, uno de los deportivos más ligeros y potentes de la marca con un peso total de 1.582 kilogramos el ahorro en cuanto a peso es muy notable, tomando en cuenta que ofrece unas prestaciones similares.

Pocos detalles del coche

El fabricante ha compartido muy pocos detalles relacionados con el aspecto tanto externo como interno del coche más que las imágenes que ilustran este articulo; asumimos que la intensión es lograr mantener e incrementar el interés y la curiosidad por parte de los seguidores de la marca y más aun de sus posibles clientes. Aunque a simple vista podemos observar que los detalles en este deportivo han sido cuidados al máximo y, aunque su estética nos parece muy familiar, de seguro está equipado con algunos de los componentes tecnológicos más novedosos existentes en la actualidad, de los cuales se puede destacar el potente y muy efectivo sistema de frenos Ruf con el que cuenta el coche, además de unas muy llamativas llantas de aleación de gran tamaño de diseño exclusivo.

Motorización

En cuanto a su sistema de propulsión, bajo el capo de este CTR Aniversario encontraremos un motor tipo bóxer de 3.6 litros biturbo el cual es capaz de desarrollar hasta unos 700 caballos de potencia permitiéndole alcanzar a este deportivo una velocidad máxima de 360 kilómetros por hora. El CTR Aniversario tan solo necesita 3,5 segundos para acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora, y 9 para alcanzar los 200 kilómetros por hora desde el momento en que pisamos el acelerador. Las especificaciones finales de este coche son muy similares a las anunciadas en el prototipo presentado en el 2017.

Para conocer más detalles relacionados con el CTR 80 Aniversario de Ruf debemos esperar hasta su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

Artículos recomendados