Buscar

COCHES

Más información referente al nuevo Audi A8 2019

La berlina alemana sale al mercado repleto de pantallas y tecnología.

Ángel Aranguren

18 febrero 2019 21:24

Comparte:

0 0
Más información referente al nuevo Audi A8 2019

En el mes de octubre del año pasado uno de nuestros redactores les trajo un excelente y completo artículo sobre el nuevo Audi A8 2019, sin embargo, hay más, de tal manera que le traemos todo lo referente a esta increíble berlina basado en información reciente y fresca. Este coche por el momento llega por con una sola versión sin dejar de ser lo que es, un sedán de puro lujo que por cierto obtuvo el premio del World Luxury Car en el año 2018, honor que merece debido a su renovado diseño exterior.

Más información referente al nuevo Audi A8 2019

Su concepto

El Audi A8 es un auto de lujo al mejor estilo turismo del segmento F producido desde el año 1994, siendo el sucesor del Audi V8 y para describirlo mejor debo decir que su carrocería es de un sedán de cuatro puertas y con motor delantero longitudinal, con tracción delantera y en las cuatro ruedas. En su interior hay lugar para cuatro y cinco plazas, lo que significa que la batalla puede ser corta o larga. Los rivales del Audi A8 son los BMW Serie 7, el Jaguar XJ, el Lexus LS, el Maserati Quattroporte y el Mercedes-Benz Clase S.

Más información referente al nuevo Audi A8 2019

Audi A8 2019

De entrada quiero destacar que este coche es el modelo de lujo más avanzado de la marca alemana, porque aparte de poseer un diseño exterior refinado a nivel de tecnología es el rey. Además de todas estas virtudes tecnológicas es un auto muy elegante y cómodo gracias a su silenciosa cabina, sin dejar de mencionar la suspensión la cual le da suavidad al manejo en combinación con el AI Active y la predictiva. Todo esto ha generado que los expertos y críticos hayan pronosticado de manera extrapolar como serán los Audi en el futuro.

Más información referente al nuevo Audi A8 2019

Hablando de su exterior

Comenzando con sus dimensiones debo decir que el nuevo Audi A8 2019 mide 5.17 metros de largo, 1.95 de ancho, 1.49 de alto, una distancia entre ejes de 3.13 metros y un peso de 1.8 toneladas. Esto significa que es más ligero que los modelos anteriores, y el secreto de esto es que es construido en un 56% en aluminio sin dejar por fuera el magnesio en la suspensión y la fibra de carbono en la parte trasera, es decir, todos estos materiales hacen del Audi A8 2019 un auto muy liviano. En cuanto al diseño de la carrocería encontramos trazos de más marcados con respecto a los modelos anteriores dándole una pinta más robusta. Por otro lado La parrilla se renueva con el estilo singleframe, los faros ahora son HD Matrix con tecnología LED y las calaveras traseras son OLED, las llantas son de 21 pulgadas en variedad de 10 modelos a escoger y es importante destacar que el usuario tiene la oportunidad de elegir entre más de 390 combinaciones para el diseño del exterior.

Más información referente al nuevo Audi A8 2019

El interior

Realmente el Audi A8 2018 es un auto muy tecnológico; he aquí los motivos. Al entrar al habitáculo nos vamos a encontrar con varias pantallas, una de ellas está en el tacómetro la cual permite ajustar todo y hasta colocar el mapa de direcciones. Otra pantalla es la del infoentretenimiento la cual obviamente es táctil. La tercera pantalla la posee el aire acondicionado y la calefacción con reconocimiento de esta escritura y atajos para el infoentretenimiento, y las últimas pantallas las encontramos en los espaldares de los asientos delanteros para atender a los pasajeros en el asiento trasero, sin olvidar la mini Tablet de 10.1 pulgadas colocada en el medio de los asientos traseros la cual puede controlar el aire en los asientos traseros, los masajes, la iluminación, la reclinación y el calentamiento, más pantallas y tecnología imposible.

Más información referente al nuevo Audi A8 2019

Motor

El tren motriz del Audi A8 2019 está compuesto por un nuevo sistema híbrido MHEV, es decir, un motor turbo de tres litros el cual entrega 335 caballos de fuerza con 369 libras-pies torque, asociado a una transmisión automática de 8 velocidades unida a las llantas a través del sistema Quattro AWD de la empresa. La parte eléctrica la carga un generador de 48 voltios y una batería de litio de 10Ah. Este auto puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5.6 segundos.

Artículos recomendados