Buscar

MOTORES

Maserati actualiza su gama con nuevos motores

Maserati renueva su gama de modelos con motores EURO6, nueva tarifa de precios y el anzamiento de los interiores "Zegna Edition" exclusivo para las berlinas.

José María García

23 enero 2016 15:02

Comparte:

0 0
Maserati actualiza su gama con nuevos motores

Maserati, marca propiedad del Grupo FIAT, presenta su gama de modelos para 2016, con cambios en los motores, acabados y en la tarifa de precios. Todos los propulsores disponibles en el catálogo de la compañía del tridente pertenecen a la generación EURO 6, reduciendo los consumos y emisiones respecto a sus antecesores.

Los motores de gasolina homologados con la normativa Euro 6 presentan una reducción de hasta el 12% en las emisiones y consumos mientras que se mantienen las prestaciones con respecto a sus precedentes con motores Euro 5. Las versiones con motores V6 Diésel, hacen uso de la tecnología AdBlue con un depósito montado tras el depósito trasero. En este caso, los niveles de emisiones, consumos y prestaciones permanecen intactos.

El área que presenta las mayores novedades de Maserati es el departamento de personalización, donde se encuentra la mayor expresión de lujo y calidad asociados a los nuevos y exclusivos paquetes de equipamientos en los interiores del Ghibli y Quattroporte firmados por Ermenegildo Zegna, a los que se añaden, además de materiales diferentes, también nuevos acabados y costuras ornamentales en los reposacabezas.

Maserati actualiza su gama con nuevos motores

Las versiones Ermenegildo Zegna, dispone de una configuración interior enriquecida con materiales como la seda pura, combinada con la piel natural procedente de la casa Poltrona Frau. Los distintos tejidos se entremezclan en el habitáculo, en elegante y sofisticada combinación, resaltada por los juegos realizados con las costuras.

La seguridad y equipamiento también ha supuesto una mejora en la gama 2016. Ahora se ofrece de serie el sistema de aviso al conductor de ángulo muerto, la alerta y reversa de ruta transversal, la apertura del maletero sin llaves, el Sistema de audio con nuevos altavoces firmados por Harman Kardon así como la Interfaz hombre-Vehiculo con nuevos comandos vocales a través del asistente Siri personal combinado con dispositivos iOS de Apple.

Mecánicas

Maserati actualmente cuenta con una gama de vehículos compuesta por cuatro coches, el Ghibli, el Quattroporte así como el Gran Turismo y el Gran Cabrio. Hay disponibles motores diésel V6 con 275 CV para las berlinas mientras que para los deportivos y versiones más prestacionales, Maserati recurre al V6 Twin Turbo gasolina o al V8 con dos turbocompresores procedente de Ferrari.

Artículos recomendados