Buscar

DEPORTIVOS

Maserati confirmó la llegada del MC20

La firma de coches italiana presentó este deportivo del cual habrá versión eléctrica y descapotable.

Comparte:

0 0
Maserati confirmó la llegada del MC20

Después de una larga campaña donde se presentaron algunos teaser interesantes, además del ya conocido retraso relacionado con el coronavirus, Maserati finalmente ha quitado las envolturas del nuevo MC20, un deportivo realmente espectacular que de seguro se ubicará entre los mejores del comienzo del 2021.

La mecánica del deportivo

Para comenzar, es digno de mención que el MC20, que cuenta con la evolución natural del MC12 con sede en Ferrari, promete marcar el comienzo de una nueva era para Maserati, y de seguro un giro de 180 grados. A nivel mecánico, el MC20 cuenta con un nuevo motor V6 de 3.0 litros de doble turbo que se factura como puramente Maserati. Cuenta con un sistema de inyección doble, así como un sistema de combustión precámara inspirado en F1 con dos bujías. Esto ayuda a permitir que el motor produzca unos interesantes 621 caballos de poder y unos 730 Nm de par motor. Este motor está conectado a una transmisión de doble embrague de ocho velocidades que envía energía a las ruedas traseras a través de un diferencial de deslizamiento limitado. Esto permite que el coche acelere desde cero a cien kilómetros por hora en menos de 2,9 segundos, antes de alcanzar una velocidad máxima de unos 325 kilómetros por hora.

Maserati confirmó la llegada del MC20

Los clientes también podrán pedir un tren motriz eléctrico. La compañía se mantiene tímida respecto a los detalles, pero el MC20 eléctrico alcanzará los cien kilómetros por hora desde cero en 2,8 segundos y tendrá una velocidad máxima de 310 kilómetros por hora. También debe ser capaz de viajar 323 kilómetros con una sola carga.

Maserati no dijo mucho más sobre el coche, pero sus principales materiales están hechos en fibra de carbono y pesa unos 1.500 kilogramos. En lo que respecta a sus medidas, mide 183,8 pulgadas de largo, 77,4 pulgadas de ancho y 48 pulgadas de alto con una distancia entre ejes que abarca 106,3 pulgadas.

La estética renovada

En la parte delantera de estilo, este vehículo tiene una rejilla o parrilla ancha y un divisor prominente. Los diseñadores también instalaron faros LED y respiraderos que presumiblemente ayudan a generar downforce. Más atrás, hay faldas laterales aerodinámicas y puertas de mariposa que prometen mejorar la entrada y la salida. También hay manijas de puertas empotradas, un techo que fluye y ruedas de 20 pulgadas que están respaldadas por discos ventilados que miden 15 pulgadas delanteras y 13,8 pulgadas traseras. Los clientes también pueden optar por discos cerámicos de carbono que son 0,4 pulgadas o 10 milímetros más grandes delante y detrás.

Maserati confirmó la llegada del MC20

La parte trasera es probablemente el mejor ángulo del coche, revela caderas anchas y un sistema de escape doble deportivo que reside por encima de un gran difusor. El modelo también tiene una fascia ventilada, luces traseras LED y una ventana trasera con un motivo tridente.

Maserati dice que el diseño y la aerodinámica del coche se perfeccionaron gracias a más de mil simulaciones por ordenador y más de dos mil horas-hombre en el túnel de viento de Dallara. Los diseñadores llaman a este resultado un final elegante y sin atascar, con un coeficiente de arrastre inferior a 0,38.

Habrá un modelo convertible

Maserati también confirmó planes para una variante convertible que probablemente sea introducido a finales del año que viene.

Maserati confirmó la llegada del MC20

Dentro del habitáculo

Cuando ingresamos al interior observamos que el MC20 cuenta con un cuadro de instrumentos digitales de 10 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de 10 pulgadas. El coche también tiene una especie de "consola central revestida de fibra de carbono" con un cargador de teléfono inteligente inalámbrico y un selector de modo de accionamiento que tiene modos GT, Wet, Sport, Corsa y ESC Off. También podemos ver un volante de fibra de carbono con empuñaduras de microfibra y botones grandes para el sistema de control de encendido y lanzamiento. Otros aspectos destacados incluyen pedales de aleación, asientos Sabelt y un sistema de audio Sonus Faber.

Maserati confirmó la llegada del MC20

Finalmente está previsto que la producción comience a finales de este año y por lo que Maserati ya está aceptando pedidos. En los Estados Unidos, los precios según se informa comienzan desde los 210.000 dólares, con otros detalles que se publicarán pronto.

Artículos recomendados