Buscar

COCHES

Maserati fabricará solo coches eléctricos

La firma italiana trabaja para adecuar todos sus coches a la tecnología eléctrica.

Mario Tixce

06 agosto 2017 21:41

Comparte:

0 0
Maserati fabricará solo coches eléctricos

La revolución de los coches movidos por energía eléctrica sigue su curso. Los vehículos eléctricos datan desde los años 1800, cuando en Europa, muchos inventores dedicaron su tiempo, dinero y esfuerzos en el diseño y desarrollo de baterías y motores eléctricos. Se dice que William Morrison, natural de IOWA, de Estados Unidos, fue el que desarrolló el primer coche eléctrico certificado del mundo. Este modelo tenia forma de vagón de tren, y en su interior era capaz de albergar a unas 6 personas. La velocidad máxima que desarrollaba este coche era de 22 kilómetros por hora. Pero a partir de 1895 Estados Unidos y el mundo comenzaron a sentir la presencia de los coches eléctricos.

Maserati fabricará solo coches eléctricos

En aquellos años los coches eléctricos gozaron de cierta popularidad entre las personas. Se veían algunos circulando por las calles, avenidas y carreteras, y era impresionante el notar cómo no contaminaban el ambiente en comparación a los coches de combustión. Sin embargo, solo unas cuantas personas, las de clase alta, contaban con los recursos para comprar estos modelos, ya que su costo era muy elevado en comparación a los coches de gasolina. Debido a esto, comenzó el auge de los modelos a combustión, mientras que los eléctricos comenzaron a ver su declive.

Maserati fabricará solo coches eléctricos

Los alarmantes niveles de contaminación

Pero a través de los años, se han formado muchas personas en el estudio y la conservación del medio ambiente. Es por eso que hoy existen muchas ONG que se encargan de vigilar todo lo relacionado con el cuidado del ecosistema, y alzan su voz cuando los niveles de contaminación alcanzan cifras alarmantes. Hoy, el planeta pide a gritos que se reduzcan esos niveles. La historia de sector automotriz ha dado un giro inesperado y se vislumbra el final de lo que se pensó duraría por siempre, los coches a gasolina, diésel e híbridos.

Maserati fabricará solo coches eléctricos

Maserati se une a los coches eléctricos

Ya las principales firmas de coches han dado su visto bueno y comenzaron a adecuar todo su arsenal tecnológico en pro del diseño y la fabricación de coches eléctricos. Ya comentamos que el Reino Unido, Francia y Noruega tienen fechas límite para vender solo este tipo de vehículos, por ello Renault, Porsche, Volkswagen, Bmw entre otras, han presentado en estos últimos meses conceptos que usan la electricidad para su movilidad. En días pasados, otro grande se les unió, Maserati. Su máximo representante, Sergio Marchionne, expresó que desde 2019 todos los coches de la marca adoptarán tecnología de propulsión eléctrica e incluso, adelanto que por lo menos la mitad de los coches de todas las marcas que representa serán eléctricos o, en el peor de los casos, híbridos.

Maserati fabricará solo coches eléctricos

Los italianos van muy en serio con el proyecto ya que usarán casi el 100% de su presupuesto para desarrollar y aplicar sistemas eléctricos en sus coches. Si todo sale como esperan, Marchionne aclaró que será en 2020 cuando salga a la venta el primer Maserati eléctrico, que en este caso estará basado en el concepto Alfieri. Los resultados a nivel económico alcanzados por el grupo FCA durante este primer semestre son del todo positivos, por ello, se espera que Maserati electrifique todos sus modelos para 2019.

Maserati fabricará solo coches eléctricos

Marchan sobre seguro

Por sus características externas, se piensa que el modelo Levante podría ser el primero al que se le aplicarían los nuevos sistemas, de hecho, Giulio Pastore, jefe de Maserati Europa, ya confirmó que se encuentran trabajando para lograr este primer objetivo. Las razones de la tardanza del grupo FCA y Maserati para ingresar al fascinante mundo eléctrico tiene un porqué, y es que esperaron a que se vislumbrara un futuro prometedor en el campo de estas nuevas tendencias; en otras palabras, FCA camina sobre seguro, sin correr riesgos y sin perder dinero innecesariamente. La decisión está tomada, el futuro de los coches eléctricos es grande y por lo visto, indetenible.

Artículos recomendados