Buscar

DEPORTIVOS

Maserati Ghibli Hybrid 2022

La firma de coches italiana mostró este nuevo modelo con cualidades híbridas que viene a reforzar la línea de autos avanzados de la marca.

Mario Tixce

24 abril 2021 23:47

Comparte:

0 0
Maserati Ghibli Hybrid 2022

El Maserati Ghibli Hybrid se ha lanzado en Australia y se unirá al nuevo Levante Hybrid que recientemente salió a la luz en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021. Esta nueva variante electrificada del sedán ejecutivo de la marca está a la venta desde 139.990 australianos, excluyendo los costos en carretera, lo que equivale a unos 108.671 dólares americanos al tipo de cambio actual.

Maserati Ghibli Hybrid 2022

Las cualidades mecánicas

Para comenzar a examinar las cualidades mecánicas de este coche es bueno mencionar que la energía es suministrada por un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros, respaldado por un alternador de 48 voltios, un sobrealimentador eléctrico y una batería montada en la parte trasera. La potencia máxima y el par motor están clasificados en 330 caballos de fuerza y 450 Nm de par motor. El modelo tiene una transmisión automática de ocho velocidades y tracción trasera, y se dice que tarda 5,7 segundos desde cero a los cien kilómetros por hora, para luego alcanzar un máximo de 255 kilómetros por hora. El consumo promedio de combustible es de 8.5-9.6 l / 100 km (27.7-24.5 mpg US) en el ciclo de prueba WLTP, y emite entre 192 y 216 g / km de CO2.

Parte de su estética refinada

Para diferenciar al Ghibli Hybrid 2021 del resto de la gama, habrá que buscar la parrilla modificada, con barras diseñadas en forma de diapasón, y las luces traseras rediseñadas, con un perfil de boomerang inspirado en el 3200 GT y el Alfieri. Desde el frontal percibimos una fascia muy llamativa, con un capó ancho con líneas descendentes que se conectan a la perfección tanto con la parrilla como con las ópticas del coche. Las ópticas del coche vienen cubiertas dentro de una capa de cristal afilada, con luces diurnas y potentes faros nocturnos que traen tecnología LED. La parrilla no pasa desapercibida, con parales dispuestos en forma vertical y el eslogan del fabricante justo en el centro. En el paragolpes se notan unas entradas de aire a los lados y otra a nivel central que se encargarán de mantener fresa la temperatura del motor.

Maserati Ghibli Hybrid 2022

A los lados del auto notaremos esas llantas y rines de aleación elegantes que esconden discos y esas pinzas especiales de freno en las cuatro ruedas; las llantas vienen de color plata. Las cerraduras de las puertas vienen de color plata, aunque las carcasas de los espejos vienen del mismo color de la carrocería y se combinan con el color negro. Los marcos de las ventanas vienen en cromo.

Cuando pasamos a la parte trasera del auto observamos una antena de radio en el techo en forma de aleta de tiburón, una tapa del maletero abultada, luces de freno o stop en LED en forma de "L", el nombre del fabricante justo en el centro, luces auxiliares incrustadas en el paragolpes, cuatro salidas de escape y un difusor en la parte central.

Maserati Ghibli Hybrid 2022

Dentro del habitáculo

El mismo tono también aparece en la cabina, particularmente en las costuras bordadas de los asientos que vienen forrados en fino cuero. El volante del auto es elegante, con botones para controlar los diferentes aspectos del coche y el eslogan del fabricante justo en el centro. Hay inserciones de color plata en diversos puntos del interior como en las salidas del aire acondicionado, el timón, el salpicadero entre otros. Los pedales del auto vienen en aluminio. Es digno de mención que presenta un nuevo sistema de infoentretenimiento con una pantalla que ha crecido de 8.4 a 10.1 pulgadas a full color justo en el centro del salpicadero, y un nuevo panel de instrumentos con gráficos revisados.

Maserati Ghibli Hybrid 2022

Detalles finales

Este coche es considerado como uno de los más importantes para la firma italiana, y viene a reforzar esa línea de autos con cualidades híbridas que desde hace algún tiempo el fabricante ha lanzado al mercado.

Artículos recomendados