Buscar

COCHES

Maserati MC12

Un famoso portal puso a la venta un fantástico hipercoche Maserati MC12.

Mario Tixce

14 marzo 2020 23:10

Comparte:

0 0
Maserati MC12

En el sector automotriz existen diversos modelos que dejaron huella en cierto momento de la historia, y uno de esos tantos ejemplos es el que analizaremos a continuación. Se trata de un modelo deportivo en el cual también estuvo involucrado Ferrari, de hecho, el chasis utilizado les pertenece. Es digno de mención que, sin importar los años que tenga en el mercado, todavía hay muchos entusiastas que pagarían lo que sea con tal de tener en sus garages un vehículo hiperdeportivo, es por ello que, si está buscando una de las experiencias más crudas en el reino de los hipercoches, este coche Maserati MC12 Corsa podría ser una de las mejores alternativas.

Algo de historia

A nivel de historia, Maserati ofreció al público este coche del cual solo se construyeron unos 50 ejemplares adaptados a carretera; este deportivo se construyó alrededor del chasis del Enzo Ferrari, por lo que se convirtió en uno de los superdeportivos más raros o más extraños del momento, a pesar de ello, este MC12 fue uno de los autos más seguidos, y fueron miles los fanáticos que soñaron con poseerlo.

Maserati MC12

Este Maserati MC12 Corsa naranja brillante es uno de los 12 ejemplos que se han construido, y se ofreció originalmente a los clientes favoritos de la compañía solo por invitación, como un desarrollo sin restricciones del auto de carrera GT1 que dominó el Campeonato FIA GT del período.

A nivel estético

Este purasangre italiano ahora se ofrece a la venta a través de un reconocido portal a un precio bajo pedido, lo que representa una muy buena oportunidad para los coleccionistas de todo el mundo. El MC12 Corsas salió originalmente de la fábrica con un estado no legal de carretera, pero hemos visto algunos ejemplos en el pasado que se convirtieron para su uso en la vía pública. En su frontal apreciamos unas branquias de cada lado, presumiblemente para mantener la temperatura del motor en óptimas condiciones. En el centro se aprecia el símbolo del tridente alegórico al fabricante Maserati. Las ópticas se componen de luces diurnas y potentes faros en LED metidas en una pieza de cristal y acompañadas por las luces intermitentes o de cruce. En la parte baja se muestra unas entradas de aire en forma de parrilla. A los lados unos pequeños alerones que mejoran las sensaciones al conducir.

Maserati MC12

A los lados del auto vemos unas llantas o rines de aleación en color plomo, que a su vez esconden o disimulan los poderosos discos de freno y las pinzas en las cuatro ruedas. Las puertas se aperturan en forma de alas de gaviota. La parte delantera de las puertas muestran lo que parece una salida de aire; de la misma manera en la parte trasera hay una entrada de aire que contribuye a mantener la temperatura del motor estable.

Detrás del coche hay un spoiler de gran tamaño que abarca al coche de extremo a extremo y además mejora los aspectos aerodinámicos del auto. En el centro un stop en LED. A los lados los stop o luces de freno en LED y en forma redonda. También presenta dos salidas de escape y un difusor de gran tamaño en la zona más baja.

Maserati MC12

Las cualidades mecánicas del auto

La potencia proviene de una versión de carrera del V12 de 6.0 litros con aspiración natural que produce unos asombrosos 755 caballos de poder a 8,000 rpm, potencia que se envía a las ruedas traseras a través de una transmisión Cambiocorsa secuencial de seis velocidades.; habrá que combinar esto con el peso de solo 1.150 kg (2.535 lbs) para alcanzar una velocidad desde cero a 200 kilómetros por hora en tan solo 6,4 segundos. La velocidad máxima está calculada en unos 326 kilómetros por hora.

Maserati MC12

Sin lugar a dudas, el afortunado nuevo propietario de este Maserati MC12 Corsa podrá vivir unas de las experiencias de conducción más emocionantes del mundo y que son generadas a través de este hipercoche.

Artículos recomendados