Buscar

UN SIGLO DE VIDA

Maserati se organiza para celebrar su centenario

Maserati está viviendo un año muy especial: el de su centenario. Por celebrarlo, está organizando una serie de eventos.

Maserati se organiza para celebrar su centenario

Maserati se organiza para celebrar su centenario

Este año es muy importante para Maserati. Un siglo de vida no se cumple todos los días, y por ello, el fabricante del tridente está organizando una serie de eventos que homenajearán de la mejor forma posible al fabricante italiano.

La fecha seleccionada para este gran homenaje es septiembre, concretamente del 18 al 20. Los eventos comenzarán en Módena, finalizando en Turín. Los participantes se enfrentarán a distintas etapas, donde cada parte del recorrido guardará distintas sorpresas

Calendario fijado

El jueves 18 de septiembre tendrá lugar la reunión de todos los participantes en Modena, y será donde dará comienzo los distintos eventos que tienen programados, como la visita al Museo Casa Enzo Ferrari y a la planta histórica de Viale Ciro Menotti, lugar donde día a día fabrican los impresionantes Maserati GrandTurismo y GrandCabrio, así como el Alfa Romeo 4C.

El día 19 gozará de especial importancia, ya que será cuando se realice el recorrido para llegar hasta Turín. Los participantes dispondrán de distintas paradas a lo largo del recorrido, como la organizada en el autódromo de San Martino del Lago, ubicado cerca de Cremona. Al término del día, dará lugar a una cena de gala en la Reggia de Venaria.

Como colofón final, por la mañana del día 20 se visitará la factoría Avv. Giovvanni Agnelli en Turín, lugar de nacimiento de los Maserati Ghibli y Quattroporte, mientras que al mediodía tendrá lugar el evento final, con el Concurso de elegancia de Piazza San Carlo.

Cabe destacar que durante estos días tendrá lugar una prueba de regularidad, donde los participantes lucharán hasta dar con el vencedor, que seguro pasará a la historia de la marca.

Maserati se organiza para celebrar su centenario

El día 17 de septiembre, y como previo a estos tres días de homenaje, los coleccionistas de Maserati podrán ser fotografiados con su vehículo junto a la Fuente de Neptuno que sirvió como inspiración para la creación del tridente que da forma a su logotipo, así como conocer el lugar exacto donde nació Maserati, un siglo atrás (para los que se acerquen a Módena esos días, el lugar es Via de' Pepoli 1) .

Sin lugar a dudas, nos gustaría estar presentes en el importante evento. Pero a cambio, y durante la celebración de este evento, trabajaremos para poder ofrecer un especial Maserati, que constará de varias partes donde repasaremos la historia de uno de los fabricantes más importantes del mundo del automóvil. A medida que se acerque la fecha, os iremos desvelando los detalles de este especial.

Artículos recomendados