Buscar

COCHES

Maserati presentará en China el Ghibli GranLusso

La firma de coches italiana presentó la nueva berlina con mejoras aerodinámicas y tecnológicas.

Mario Tixce

26 agosto 2017 23:21

Comparte:

0 0
Maserati presentará en China el Ghibli GranLusso

Hace pocos días, la reconocida marca italiana Maserati anunció que todos sus modelos, a partir de 2019, serían o eléctricos o contarían con la tecnología híbrida. Esto obedece a una sola razón, el avance de los coches cero emisiones. Los modelos eléctricos se ven como los grandes dominantes del futuro, inclusive, el presente de los coches a combustión está en riesgo. En Maserati son conscientes de los cambios, y por ello se mantienen trabajando sin descansar, con la finalidad de que sus grandes rivales no les dejen por detrás. En este orden de ideas, los italianos preparan una nueva berlina que presentarán próximamente en el Salón del Automóvil de Chengdu.

Maserati presentará en China el Ghibli GranLusso

Se trata de una variante del Ghibli, y desde ya la firma ítala presentó las imágenes para deleitar a sus miles de seguidores. El Maserati Ghibli GranLusso es una berlina que tiene cuatro años en el mercado y desde que salió a la venta ha significado un gran éxito para sus creadores. Entre los detalles que más resaltarán en esta nueva versión destacan ciertos retoques estéticos y aerodinámicos, así como el estreno de interesantes sistemas tecnológicos como las ayudas en la conducción, dando la bienvenida a lo que será la conducción autónoma.

Maserati presentará en China el Ghibli GranLusso

Detalles externos

Tan solo al verlo a nivel estético nos damos cuenta de los cambios que introdujo Maserati para destacar y atraer a la mayor cantidad de seguidores posibles. Comenzamos resaltando su parachoques delantero, al cual se le añadieron unas interesantes inserciones cromadas, acompañado de una nueva parrilla delantera con una barras en apariencia metalizada. A los laterales podemos ver unas líneas expresivas en las puertas, resaltando el anagrama "GranLusso" del color de la carrocería, ubicado en el paso de la rueda delantera. Sus taloneras también se destacan, conjuntamente con sus llantas o rines de aleación, en color plateado.

Maserati presentará en China el Ghibli GranLusso

Otro detalle que también llama la atención lo encontramos en la parte trasera del Maserati Ghibli GranLusso, destacando el nuevo diseño de su paragolpes o parachoques, con su nuevo difusor, que por cierto está pintado del mismo color de la carrocería. Los diseñadores de Maserati están convencidos de que con todos estos detalles están logrando transmitirle al Ghibli GranLusso una personalidad propia, y además logran diferenciarlo de cualquier otro modelo de la marca, haciéndolo destacar sobre sus más cercanos rivales. En principio, todos los detalles a nivel estético logran una gran diferencia, aunque pero no es lo único que presentará el Maserati Ghibli GranLusso, tomando en cuenta todo lo que se preparó a nivel tecnológico.

Maserati presentará en China el Ghibli GranLusso

Algunos sistemas tecnológicos

Maserati incorporó el nuevo sistema de iluminación nocturna denominado Matrix High-Beam, que acompaña sus faros con el importante sistema LED. Es importante destacar que este sistema recién lo está estrenando el Ghibli GranLusso. Pero por si fuera poco, y para ir acostumbrando a los dueños de sus coches a la futura conducción autónoma, Maserati también introdujo el sistema ADAS, el cual incorpora interesantes funciones que tienen que ver con dicha conducción.

Maserati presentará en China el Ghibli GranLusso

Detalles internos

A nivel interno no tenemos muchos detalles que discutir, sin embargo, Maserati confirmó que quien ingrese al habitáculo del Ghibli GranLusso no lo quedarán ganas de volver a bajarse. Se supo que en GranLusso viene con tapicería de cuero artesanal, una pantalla táctil que, aunque no sabemos sus medidas, será de grandes dimensiones. En esta pantalla se controlarán todas las funciones de infoentretenimiento y demás sistemas interesantes del coche. Y por si fuera poco, y para deleite de los acompañantes, la nueva berlina dispondrá de un sistema de sonido premium Bowers & Wilkins.

El costo del nuevo Ghibli GranLusso será desvelado dentro de poco. Es importante resaltar que Maserati ha tomado un gran auge en el mercado asiático, y fue por ello que decidieron presentarse en la venidera exposición en China, para seguir incentivando a sus futuros compradores.

Artículos recomendados