Buscar

COCHES

Maserati presentó el Ghibli Hybrid 2021

El fabricante mostró un excelente modelo, con tecnología híbrida, que llegará al mercado en 2021.

Mario Tixce

19 julio 2020 23:09

Comparte:

0 0
Maserati presentó el Ghibli Hybrid 2021

Maserati vuelve a ocupar los primeros lugares de los titulares en el mundo, esta vez con el lanzamiento del nuevo modelo Ghibli Hybrid, un coche espectacular desde todo punto de vista, y que presenta cualidades muy finas, tanto deportivas como clásicas, siendo la elegancia su punto más fuerte. Además de esto, es digno de mención que ahora cuenta con tecnología híbrida, con cualidades mecánicas que nada tienen que envidiarle a cualquiera.

La mecánica

A nivel mecánico este coche presenta un motor de cuatro cilindros turboalimentado híbrido de 48 litros, que es capaz de generar fácilmente unos 330 caballos de fuerza y 2.0 voltios, que también producen unos 450 Nm de par motor. El nuevo Ghibli Hybrid puede acelerar de cero a cien kilómetros por hora en unos en 5,7 segundos, y su velocidad máxima está calculada en unas 158 mph o lo que es igual a unos 255 kilómetros por hora. Este coche pesa 176 libras u 80 kilogramos menos que el Ghibli con motor diesel. La configuración híbrida también incluye un sobrealimentado eléctrico adicional o e-Booster, compatible con una batería. Esta es una solución única para este segmento y se dice que ofrece la compensación perfecta entre rendimiento, eficiencia y placer de conducir.

Maserati presentó el Ghibli Hybrid 2021

Sistema híbrido

En cuanto al sistema eléctrico, Maserati montó la batería en la parte trasera del automóvil, lo cual a su vez le generó una mejor distribución del peso del coche. Ahora, a pesar de ser un híbrido, este Ghibli sigue siendo un Maserati, lo que quiere decir que los ocupantes aún pueden disfrutar de la banda sonora cortesía de un sistema de escape optimizado con resonadores especialmente diseñados.

Parte de su estética

Pasando al diseño, ahora hay un color azul que ha sido elegido para identificar todos los modelos Maserati con tecnología híbrida; este color azul se puede encontrar en los tres conductos de aire laterales icónicos del Ghibli Hybrid, en las pinzas de freno y en el óvalo que encierra el Trident en el pilar trasero. También hay cambios de estilo reales, como la parrilla delantera mencionada anteriormente, que ahora presenta barras que parecen un diapasón. El capó trae unas líneas definidas que se hunden con la parrilla. En el centro se muestra el eslogan del fabricante. Las luces u ópticas son afiladas y vienen con tecnología LED. La parte baja del paragolpes trae tres entradas de aire, una a nivel central dispuesta en forma horizontal y dos a los lados.

Maserati presentó el Ghibli Hybrid 2021

A los lados del coche se muestran las llantas o rines hechas de un fino material. Las pinzas de freno se combinan con el color de los detalles que se presentan detrás del guardafango delantero. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos son de color negro. La parte trasera de la ventana también muestra el eslogan del fabricante.

Detrás del coche hay una antena de radio en forma de aleta de tiburón. Las luces de freno o stop vienen con tecnología LED. El nombre del coche se muestra en el centro. En el paragolpes hay unas luces auxiliares. La parte más baja trae consigo cuatro salidas de escape. Cabe destacar que las luces traseras ahora vienen con un perfil tipo boomerang, inspirado en el 3200 GT y el concepto Alfieri.

Maserati presentó el Ghibli Hybrid 2021

Dentro del habitáculo

En el interior, encontrarás el color en las costuras bordadas de los asientos. En cuanto a la tecnología a bordo, el Ghibli Hybrid también presenta el nuevo programa Maserati Connect, que permite el intercambio continuo de información y actualizaciones de software. Luego está el sistema multimedia Maserati Intelligent Assistant, ahora con nuevos gráficos HD para la pantalla de 10.1 pulgadas. También hay un nuevo panel de instrumentos presente, con nuevos gráficos. El volante es multifuncional. En el centro del salpicadero se encuentra un elegante reloj en color azul analógico.

Maserati presentó el Ghibli Hybrid 2021

El híbrido Maserati Ghibli es solo el primer paso en un plan que conducirá a la electrificación de todos los nuevos modelos Maserati. Los primeros autos totalmente eléctricos del fabricante de automóviles serán los nuevos GranTurismo y GranCabrio, que llegarán en 2021.

Artículos recomendados