Buscar

NOVEDADES

Maserati presentó el Ghibli y el Quattroporte Trofeo 2021

La firma de coches italiana mostró los nuevos modelos que estará disponibles este mismo año.

Mario Tixce

11 agosto 2020 23:19

Comparte:

0 0
Maserati presentó el Ghibli y el Quattroporte Trofeo 2021

Maserati acaba de anunciar que ha ampliado su gama de modelos al presentar el Ghibli y el Quattroporte Trofeo 2021. Y es que estos coches están sentados en la parte superior de la gama de sedán de la compañía, de hecho, siguen los pasos del Levante Trofeo que se lanzó en 2018.

Una mecánica interesante

Comenzamos con la parte mecánica, anunciando que estos modelos incluyen un V8 de 3.8 litros biturbo, que se construye en la planta de Ferrari en Maranello según las especificaciones de Maserati. Este propulsor desarrolla unos interesantes 580 caballos de fuerza y aproximadamente unos 730 Nm de par motor entre 2.250 y 5.250 rpm; de la misma manera esta unidad de potencia viene apoyada con una transmisión automática de ocho velocidades fabricada por ZF y tracción trasera, con diferencial autoblocante. Cuando se mide la aceleración de cero a los cien kilómetros por hora este deportivo tarda unos 4.3 segundos en el Ghibli Trofeo y 4.5 segundos en el Quattroporte Trofeo. La velocidad máxima es idéntica en ambos modelos, y generan unos 326 kilómetros por hora.

Maserati presentó el Ghibli y el Quattroporte Trofeo 2021

Las versiones Trofeo de Ghibli y Quattroporte cuentan con suspensión delantera de doble horquilla y suspensión trasera multibrazo, unidas a los amortiguadores adaptativos Skyhook y las barras estabilizadoras. El control de lanzamiento está en cubierta y de cierta manera mejora la respuesta e inclusive hace que el sistema de escape sea más sonoro es el modo de conducción del Corsa.

Visto desde afuera

A nivel estético nos encontramos con un frontal muy hermoso, que combinan lo clásico con lo deportivo. El capó es achatado, con líneas que descienden hacia el frente, y a los lados muestran las luces diurnas en LED y potentes faros nocturnos. La parrilla con barras verticales gemelas presenta una forma hexagonal, y presenta el símbolo del tridente en el centro. El paragolpes presenta dos entradas de aire a los lados en color negro. En el centro en la parte más baja hay una tercera entrada de aire que mejora aún más la temperatura del motor.

Maserati presentó el Ghibli y el Quattroporte Trofeo 2021

A los lados del auto notamos unas hermosas llantas Orione de 21 pulgadas las cuales esconden los poderoso discos de freno y las pinzas en las cuatro ruedas. En la parte baja de las puertas trae unas líneas muy llamativas que resaltan su elegancia. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos que en este caso se combinan con el color negro. La parte trasera del guardafango delantero presenta detalles y el nombre del modelo. Los parales de las ventanas son de color negro.

La parte trasera del coche también es elegante, con esa antena de radio en forma de aleta de tiburón, el spoiler en la tapa de la cajuela que cumple funciones decorativas, unas luces de freno o stop en LED y en forma de bumerang, el nombre del fabricante justo en el centro, las luces auxiliares en la parte alta del paragolpes, el difusor en la zona central baja y las cuatro salidas de escape en color negro mate.

Maserati presentó el Ghibli y el Quattroporte Trofeo 2021

Detalles del interior del coche

Cuando ingresamos al interior del auto percibimos los reposacabezas que están bordados con la frese "Trofeo", mientras que también conseguimos las inserciones de fibra de carbono y el cuero natural Pieno Fiore de plena flor, con costuras en contraste, que resaltan la sensación deportiva y elegante de los dos automóviles en el interior. Otros detalles de interés es que hay un nuevo sistema de información y entretenimiento, con una pantalla táctil de 10.1 pulgadas, y además los conductores apreciarán el sistema de conducción semiautónoma que hace que el viaje sea más placentero, tanto en la ciudad y en la carretera.

Maserati presentó el Ghibli y el Quattroporte Trofeo 2021

Detalles finales

El Ghibli y Quattroporte Trofeo serán ensamblados en la planta de Grigliasco en Turín, Italia, y los precios y la disponibilidad se anunciarán a su debido tiempo.

Artículos recomendados