Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE NUEVA YORK 2019

Maserati presentó el Levante GTS for Ray Allen

La firma de coches italiana presentó una edición especial para el ex jugador de la NBA Ray Allen.

Mario Tixce

21 abril 2019 04:28

Comparte:

0 0
Maserati presentó el Levante GTS for Ray Allen

En Salón del Automóvil de Nueva York 2019 sigue sorprendiendo, esta vez con la presentación de un modelo que se dedicó a una de las estrellas de la NBA más reconocidas de estos últimos tiempos. Se trata del Maserati Levante GTS for Ray, en alusión al famoso jugador Ray Allen, quien en sus mejores logró participar en equipos como los Milwaukee Bucks, Seattle SuperSonics, Boston Celtics y Miami Heat. La sala de exposiciones neoyorquina fue la elegida para lucir este maravilloso coche, un deportivo nato que se diseñó a petición del propio jugador, y que cuenta con detalles exclusivos que le convierten en un edición especial.

Maserati presentó el Levante GTS for Ray Allen

Hecho para Ray

El ex basquetbolista cuenta con todo un palmarés de records, y entre lo que más destaca podemos mencionar nueve All-Star; y precisamente por ello, Ray puede darse ciertos lujos y satisfacer ciertos caprichos, entre ellos, poder comprar un Maserati hecho a su propio justo, de hecho, él mismo se confiesa fanático de estos coches. En esta oportunidad este coche fue incluido en el programa de personalización que maneja la firma ítala, por lo que su diseño y posterior fabricación fue todo un éxito, inclusive amenaza con convertirse en uno de los coches más llamativos de Nueva York.

Maserati presentó el Levante GTS for Ray Allen

La estética del deportivo

Lo primero a destacar a nivel estético es que luce una llamativa pintura de triple capa en color "Blu Astro" en acabado full mate. El frontal presenta un capo caído desde el parabrisas hasta empatar con los faros y la parrilla, con unas líneas muy pronunciadas; el centro del capo muestra el eslogan del fabricante. La parrilla es de color negro, con parales en color negro y dispuestos en forma vertical. A los lados de la parrilla están las luces antiniebla, y las ópticas compuestas por las luces diurnas y los faros potentes con tecnología led. En la parte baja del paragolpes tres entradas de aire, dos de menos tamaño y una céntrica más grande, contribuyendo a mantener de manera óptima la temperatura del motor.

Maserati presentó el Levante GTS for Ray Allen

A los lados del SUV se perciben las inconfundibles llantas o rines de aleación en color negro, en el sello de la marca en el centro, y que a su vez cubre los cuatro discos y las pinzas de freno en el mismo color de la carrocería firmadas por Maserati. Las cerraduras delas puertas son el color negro, al igual que las carcasas de los espejos. El guardafango delantero cuenta con algunos detalles que contribuyen con su estética deportiva.

Maserati presentó el Levante GTS for Ray Allen

Detrás del coche se perciben las luces de freno o stop en led, que además se apoyan en un tercer stop ubicado en la parte alta, incrustado en el pequeño spoiler decorativo. El portón que da al maletero muestra el nombre del fabricante y las iniciales de la serie a la que pertenece el coche. En la parte baja del paragolpes se hayan cuatro salidas de escape, y unas luces traseras auxiliares. La antena del coche es del tipo aleta de tiburón.

Maserati presentó el Levante GTS for Ray Allen

El habitáculo

Cuando pasamos al interior del coche se pueden notar que los asientos fueron forrados en fino cuero tanto con el color que luce la carrocería como en un gris oscuro. Esta misma decoración se extiende al posabrazos del centro, la tapicería de las puertas y parte del tablero. El volante es multifuncional. El centro presenta una pantalla táctil con su completo sistema de infoentretenimiento. Las alfombras del coche también lucen los colores azul y gris oscuro. En los reposa cabeza se muestra el grabado del nombre del deportista a saber, "Ray", mientras que en los umbrales de las puertas, grabados en una chapa de color plata, el nombre del fabricante seguido de la inscripción "for Ray".

Maserati presentó el Levante GTS for Ray Allen

La mecánica del coche

Para culminar, en lo que respecta a la parte mecánica del auto, podemos comentar que viene con un motor turbo de 3.8 litros, que cuenta con 550 caballos de poder y 730 Nm de par motor. El coche es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en unos 4.2 segundos.

Artículos recomendados