Son muchos los deportivos que se han ido presentando en los últimos meses y se hn consolidado como la clara revelación del mercado en un momento como el actual. Por ello, no es de extrañar que nos encontremos con vehículos que han sido pensados única y exclusivamente para circuitos como es el caso del Maserati Project 24 un prototipo con una serie limitada a 62 unidades que hará que los usuarios puedan sentir el rendimiento sin límites de la marca a un nuevo nivel de adrenalina en la pista.
El cambio no ha sido únicamente en el propulsor, y es que han introducido una innovadora suspensión, con un ancho de dos metros y una altura de 1.22 metros, que hacen que tenga un peso de 1250kg. En Maserati han trabajado en la seguridad, por lo que han incorporado un sistema de frenado con discos carbocerámicos y neumáticos de competición, así como elementos de seguridad aprobados y homologados por la FIA. Todo esto hace que la combinación perfecta entre peso y potencia se sitúe en 1,69kg/cv.
El maserati Project 24, ha sido diseñado por el Centro Stile Maserati, el Project24 tiene un aspecto completamente nuevo. Esta vez, el diseño de Maserati empuja más allá del límite, libre de las limitaciones que normalmente se encuentran en un vehículo de carreras. Por ello, nos encontramos con los sistemas de seguridad de primera calidad homologados por la Fia, como es el caso de un depósito FT3 de 120 litros, un extintor de incendios y una estructura anti vuelcos.
A nivel estético, nos encontramos con un chasis de fibra de carbono, y un diseño aerodinámico, que se complementa con alerones delanteros y traseros ajustables. Respecto a la suspensión, este modelo incorpora un doble brazo oscilante con eje de dirección semivirtual, amortiguadores de competición y barras estabilizadoras en ambos trenes.
Artículos recomendados
COMENTARIOS