Buscar

Coches

Así es el nuevo Maserati Project24, el deportivo pensado para los circuitos

El nuevo Maserati Project24 es un vehículo pensado en la velocidad y la seguridad de los circuitos.

Alejandro Delgado

28 julio 2022 09:53

Comparte:

0 0
Así es el nuevo Maserati Project24, el deportivo pensado para los circuitos

Son muchos los deportivos que se han ido presentando en los últimos meses y se hn consolidado como la clara revelación del mercado en un momento como el actual. Por ello, no es de extrañar que nos encontremos con vehículos que han sido pensados única y exclusivamente para circuitos como es el caso del Maserati Project 24 un prototipo con una serie limitada a 62 unidades que hará que los usuarios puedan sentir el rendimiento sin límites de la marca a un nuevo nivel de adrenalina en la pista.

Cuando hablamos de este modelo, hacemos referencia a un coche que ha sido pensado únicamente para los circuitos, heredando las especificaciones del exigente Maserati MC20. Todo ello, se ha conseguido potenciando las prestaciones técnicas, con un motor V6 Nettuno de última generación que añade nuevos turbocompresores para aumentar su potencia hasta los 740 cv.

El cambio no ha sido únicamente en el propulsor, y es que han introducido una innovadora suspensión, con un ancho de dos metros y una altura de 1.22 metros, que hacen que tenga un peso de 1250kg. En Maserati han trabajado en la seguridad, por lo que han incorporado un sistema de frenado con discos carbocerámicos y neumáticos de competición, así como elementos de seguridad aprobados y homologados por la FIA. Todo esto hace que la combinación perfecta entre peso y potencia se sitúe en 1,69kg/cv.

El maserati Project 24, ha sido diseñado por el Centro Stile Maserati, el Project24 tiene un aspecto completamente nuevo. Esta vez, el diseño de Maserati empuja más allá del límite, libre de las limitaciones que normalmente se encuentran en un vehículo de carreras. Por ello, nos encontramos con los sistemas de seguridad de primera calidad homologados por la Fia, como es el caso de un depósito FT3 de 120 litros, un extintor de incendios y una estructura anti vuelcos.

A nivel estético, nos encontramos con un chasis de fibra de carbono, y un diseño aerodinámico, que se complementa con alerones delanteros y traseros ajustables. Respecto a la suspensión, este modelo incorpora un doble brazo oscilante con eje de dirección semivirtual, amortiguadores de competición y barras estabilizadoras en ambos trenes.

Artículos recomendados