Buscar

DISEÑO Y DESARROLLO

Maserati publica en vídeo el nacimiento del Alfieri

El Alfieri supone para Maserati un punto de inflexión estética, en el que tendrá más peso la tradición de la marca.

Maserati publica en vídeo el nacimiento del Alfieri

Maserati publica en vídeo el nacimiento del Alfieri

Una de las estrellas indiscutibles de la última edición del Salón de Ginebra no fue otro que el Maserati Alfieri, concepto de Gran Turismo que por un lado celebra el centenario aniversario de la marca del tridente, y por el otro nos adelanta las futuras líneas de los modelos de la firma, incluido el actual Gran Turismo, al que todos apuntan que el Alfieri sucederá.

Sus líneas, lejos de ser un mero capricho de estilo, beben directamente de modelos míticos de la marca italiana, como el A6 GCS, del que de manera magistral toma la inspiración para las líneas maestras de su carrocería, aunque a simple vista no pudiera parecerlo.

Con este modelo, podemos apreciar el futuro lenguaje de diseño de la firma, en el que se basarán los próximos modelos de la marca, de los que probablemente forme parte el modelo que derivará del Alfieri, que debería ser el sucesor del Gran Turismo actual.

Maserati publica en vídeo el nacimiento del Alfieri

Alfieri Maserati

Su propia denominación rinde honores al propio fundador de la marca, Alfieri Maserati, concretamente uno de los hermanos Maserati, el que fundó los talleres que más tarde darían lugar a la celebre casa de deportivos.

Recientemente, la casa del tridente ha publicado el vídeo que os ofrecemos a continuación, en el que se relata el proceso de diseño y desarrollo del Alfieri, en el que participa nada menos que el propio Lorenzo Ramaciotti, jefe de diseño del Grupo Fiat y creador de numerosas obras de arte sobre ruedas.

Artículos recomendados