Buscar

NOVEDADES

Maserati Quattroporte 2017, ligeros cambios para el buque insignia italiano

Maserati introduce pequeños cambios de aspecto en el Quattroporte de cara al año 2017.

José María García

13 junio 2016 19:45

Comparte:

0 0
Maserati Quattroporte 2017, ligeros cambios para el buque insignia italiano

Tras más de tres años en el mercado, la actual generación del Maserati Quattroporte se renueva con ligeros cambios estéticos y de equipamiento con la llegada del restyling a los concesionarios a finales del mes de junio de 2016. Por el momento no se ha dado a conocer la tarifa de precios aunque si los elementos opcionales y las mecánicas disponibles.

La rejilla frontal se ha rediseñado y ahora incorpora nuevas barras verticales cromadas mientras que otros elementos de menor importancia como los retrovisores exteriores o los faldones laterales en acabado negro mate, también son nuevos en este primer lavado de cara del Maserati Quattroporte.

Además, los ingenieros han instalado un controlador de aire regulable eléctricamente entre las salidas de aire y el radiador del motor, proporcionando un mejor compromiso entre la temperatura del motor y la resistencia al aire. Todas las mejoras aerodinámicas dan como resultado un coeficiente un 10 % mejor que la versión 2013.

Una vez dentro del habitáculo encontramos un ambiente más refinado, con un salpicadero rediseñado así como un sistema multimedia renovado, compuesto por una pantalla de 8,4 pulgadas con función multitouch. Este último incorpora, por primera vez en la gama Quattroporte, la posibilidad de ser compatibles con las aplicaciones para smartphones de Apple y Android.

Maserati Quattroporte 2017, ligeros cambios para el buque insignia italiano

La marca también ofrecerá, como versiones más prestigiosas y lujosas de la gama, dos acabados conocidos como GranLusso y Nueva GranSport que ofrecerán a sus futuros propietarios tapicerías y acabados de carrocería únicos, estando disponible solamente bajo la versión GTS, la cual será presentada en las próximas semanas.

Mecánica

A nivel mecánico, el Maserati Quattroporte 2017 mantendrá la gama de propulsores anterior al restyling, es decir, con un V8 Twin Turbo de 3,8 Litros de cubicaje y 530 CV de origen Ferrari así como un V6 Turbo de 3.0 Litros con dos niveles de potencia, 350 y 410 CV. También se ofrecerá con una motorización alimentada con gasóleo, un V6 de 3.0 Litros que es capaz de proporcionar al eje posterior 275 CV y un par motor de 600 Nm.

Todas las versiones vienen asociadas a una caja de cambios automática de tipo convertidor de par con ocho marchas y levas tras el volante mientras que en opción es posible optar por un sistema de tracción integral. Este último solamente puede montarse en las variante con mecánicas de seis cilindros en V.

Artículos recomendados