Buscar

VERSIÓN LIMITADA

Maserati Quattroporte Concept Ermenegildo Zegna

El mítico fabricante se ha juntado con el gigante de la moda italiano para acorde a sus diseños, crear una versión espectacular.

Maserati Quattroporte Concept Ermenegildo Zegna

Maserati Quattroporte Concept Ermenegildo Zegna

No es nada extraño, al menos en los tiempos que corren, ver uniones de todo tipo en el mundo del automóvil y en los últimos años se está estilando la asociación con diseñadores o cadenas de moda con el fin de hacer ediciones especiales de algunos modelos. Hemos visto por ejemplo hace relativamente poco un diseño de un Nissan Micra de lo más peculiar salido de la siempre creativa mente de la diseñadora Agatha Ruíz de la Prada y hoy traemos otra nueva asociación de estas características, aunque los ingredientes son bastante más lujosos. En escena tenemos un Maserati Quattroporte y el gigante italiano de moda para hombres Ermenegildo Zegna.

El resultado es el Maserati Quattroporte Ermenegildo Zegna Limited Edition, un concept car que será presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt con el fin de deslumbrar al público antes de la llegada de la versión de producción, una edición limitada que se pondrá a la venta en 2014 bajo una premisa, que no es otra que un look único en comparación con la gama actual del Quattroporte tanto en colores, materiales y acabados. Para ello dos empresas como Maserati y Ermenegildo Zegna han unido sus fuerzas en una relación donde la tradición, historia y espíritu italiano rezuman por los poros.

Maserati Quattroporte Concept Ermenegildo Zegna

Lo importante está en el interior

Esta peculiar versión del Quattroporte poco tiene que decirnos en su exterior salvo por el efecto-color de la carrocería en tonos gris metal. Este efecto ha sido producido por diminutos pigmentos de aluminio combinados con una base de color negro brillante que actua como lente amplificando este efecto luminoso. Un color que a tenor de lo que afirma la marca, ha sido elegido como único por su combinación entre el toque clásico o formal y un aspecto más técnico y sofisticado.

Sin embargo lo imporante de este Maserati Quattroporte Ermenegildo Zegna llega en su interior, basado en nuevos matices de tonos cálidos y clásicos, donde reina el moka y el greige, pero teniendo como base de inspiración la línea de moda masculina Zegna para transmitir un cáracter formal y sofisticado. Donde se ha dado un paso más es en los componentes internos, con los asientos, paneles y techo en cuero natural y nappa, un tejido suave de aspecto luminoso y brillante.

Artículos recomendados