Buscar

LIMITACIÓN DE PRODUCCIÓN

Maserati quiere seguir siendo exclusivo

Maserati quiere limitar su producción anual para seguir siendo rentable a la vez que de cara al cliente sigue manteniendo su exclusividad.

Emilio García

20 julio 2014 22:17

Comparte:

0 0
Maserati quiere seguir siendo exclusivo

Maserati quiere seguir siendo exclusivo

Que un fabricante de automóviles crezca solamente en España un 485% en plena crisis económica es digno de mención, Maserati es de los fabricantes que, lejos de disminuir sus cifras, las está aumentando de forma muy llamativa, y al contrario de lo que puede parecer, Maserati está muy preocupado.

Para que te hagas una idea del nivel que está alcanzando Maserati, en el año 2013, la factoría de Módena fabricó 15.400 unidades, mientras que la previsión para 2018 es de nada menos que 50.000 unidades, ¡impresionante!

El Maserati Ghibli, la nueva generación del Quattroporte, junto al impresionante Gran Turismo atrae a muchos clientes pudientes, y Maserati considera que esto les está restando exclusividad, aunque les está ayudando a alejarse de los números rojos.

Límite de fabricación anual

Por ello, Maserati parece que se estaría planteando un límite de producción anual, concretamente, el límite que se habría fijado sería de 75.000 unidades anuales, una cifra que les mantendrá alejados de los números rojos y les permitirá mantener ese halo de exclusividad.

Todavía queda pendiente la llegada de dos nuevos modelos a la oferta de Maserati (uno de ellos el Maserati Levante, que llegará para rivalidad directamente con el Porsche Cayenne), pero este límite en la producción no debería suponer ningún problema para la ampliación de su gama.

Artículos recomendados