Buscar

¡POR FIN!

Maserati ya vende el Quattroporte diésel en España

La espera ha merecido la pena. Maserati Iberia ya acepta pedidos del Quattroporte diésel, ¿Queres descubrir todos sus detalles?.

Maserati ya vende el Quattroporte diésel en España

Maserati ya vende el Quattroporte diésel en España

Si te estabas planteando la compra de un Maserati Quattroporte, pero la falta de una mecánica diésel te servía como escusa para no caer en la tentación, estas de suerte. Maserati Iberia pone inicio a la comercialización del Quattroporte diésel en España y Portugal.

El Maserati Quattroporte es, actualmente, una de las mejores berlinas del mercado, y para seguir así ha contado con la colaboración de los mejores profesionales. Paolo Martinelli se ha encargado del desarrollo de la mecánica diésel, mientras que de la fabricación se encargará en exclusiva VM Motori.

Esta mecánica diésel tiene 6 cilindros en V y estará acompañado de una caja de cambios automática de 8 velocidades, que mandará toda su potencia a las ruedas traseras. Gracias a ello, consigue 275 CV y un par motor de 600 Nm, casi nada.

Alta potencia, bajo consumo

Maserati ha homologado para el Quattroporte diésel una velocidad máxima de 250 Km/h, y una acelelración de 0 a 100 de solo 6,4 segundos. Pasando a valorar los consumos y emisiones, esta mecánica consigue una cifra nada mala de 6,2 litros a los 100, y unas emisiones de 163 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Pero seamos realistas, el sonido de una mecánica de gasolina de Maserati no la superaría ni el mejor de los diésels. Parece que esta opinión la comparte alguien dentro de Maserati, y por ello han desarrollado el sistema Maserati Active Sound, que permite modular el sonido del motor, dandole un tono más deportivo.

Maserati ya vende el Quattroporte diésel en España

Pero no solo se encargará de ello. Dispondrá de dos modos: Normal y Sport. Si seleccionamos este segundo modo, además de la modificación del sonido, la dirección, la entrega de par, el acelerador y la suspensión también se modifican, aportando un comportamiento mucho más dinámico al Quattroporte.

Además del Maserati Active Sound, el Quattroporte diésel añade al equipamiento climatizador independiente, sientos con ajustes eléctricos y tapicería de piel, cristales dobles, sistema de navegación, cámara trasera, faros HID, acceso y arranque sin llaves,....

Su precio es de 107.060 euros, y ya esta disponible en los concesionarios Maserati de España y Portugal. Si quieres ahorrar tiempo en el concesionario, te dejamos su configurador oficial para que puedas crear tu Maserati Quattroporte diésel al gusto.

Artículos recomendados