Buscar

MADE IN MEXICO

El Mastretta MXT llegará a Europa en 2015

El pequeño y ligero biplaza mexicano podría comercializarse en suelo europeo a partir del año que viene.

El Mastretta MXT llegará a Europa en 2015

El Mastretta MXT llegará a Europa en 2015

El pequeño y original Mastretta MXT, procedente de México, podría llegar el próximo año a Europa, según informa la publicación británica Autocar. El pequeño fabricante de deportivos estaría planeando su expansión al viejo continente como siguiente paso industrial, después de distribuir el MXT en Sudamerica a un ritmo de 50 unidades anuales.

Mejoras para Europa

El MXT comercializado hasta ahora contaba con un corazón de origen Ford, un Duratec de 2.0 litros, pero para la versión de especificaciones europeas, contaría con el mismo motor que equipa actualmente el Focus ST, un bloque también de 2.0 litros EcoBoost, de mayor potencia y mejores consumos.

El Mastretta MXT llegará a Europa en 2015

Además recibiría un ligero maquillaje frontal así como un proceso de adelgazamiento general que le haría bajar de los 1.000 kilos en la báscula. Lo que unido a una potencia ligeramente inferior a los 300 CV de su nuevo motor EcoBoost le otorgaría una relación peso-potencia lo situaría entre lo más granado de un segmento poco poblado, que en nuestro continente tiene numerosos protagonistas de mucho nombre, como Lotus o Caterham entre otros.

Por el momento no hay fechas señaladas para la presentación del nuevo modelo ni de su posible comercialización y en la propia web de la empresa no hay signo alguno de la información que anuncia Autocar, por lo que tocará esperar la confirmación y los detalles de la propia empresa mexicana.

Fuente: Autocar

Artículos recomendados