Buscar

ÚLTIMAS NOTICIAS

Matthias Müller nuevo CEO de Volkswagen

Sucede en el cargo a Martin Winterkorn, que presentó su dimisión ayer.

Ricardo S. Román

25 septiembre 2015 22:00

Comparte:

0 0
Matthias Müller nuevo CEO de Volkswagen

Matthias Müller nuevo CEO de Volkswagen

El mundo no se para por nada, hay que seguir adelante. Una vez presentada la dimisión de Martin Winterkorn como CEO de Volkswagen, sólo quedaba esperar a la reunión de la Junta de Supervisión para conocer el nombre que le sucederá en el cargo. Las opciones se reducían a dos: Matthias Müller y Herbert Diess.

La Junta ha decidido poner al mando del grupo al primero. Müller llevaba desde 2010 al cargo de Porsche, aunque lleva toda su vida laboral ligado a marcas del grupo. A sus 62 años, ha pasado de dirigir la producción del Audi A3 en 1993 a coordinar la línea de modelos de Audi y Lamborghini para, finalmente, recalar en la dirección de Porsche en 2010.

La situación que ahora se va a encontrar el alemán no es la más favorable, y tomar las riendas de una compañía tan grande en un momento de crisis como el que atraviesa ahora Volkswagen es algo muy delicado. No obstante, Müller es una de esas personas que ha llegado alto por méritos propios, y si alguien está capacitado para volver a reconducir la situación es él.

Matthias Müller nuevo CEO de Volkswagen

Recuperar la confianza, máxima prioridad

Una vez conocida la noticia, Matthias Müller ha declarado que "mi tarea más urgente es recuperar la confianza en el Grupo Volkswagen". Para ello, continúa, "no dejaremos una piedra sin mover y afrontaremos el proceso con la máxima transparencia". Por otra parte, tiene claro el camino a seguir: "bajo mi liderazgo, Volkswagen va a hacer todo lo posible para desarrollar y poner en práctica las más estrictas normativas en nuestra industria".

Y para terminar, lanza un mensaje de optimismo: "si logramos alcanzar esto, entonces el Grupo Volkswagen, con su capacidad de innovación, sus fuertes marcas y sobre todo su gran equipo humano competente y altamente cualificado, tendrá la oportunidad de superar de esta crisis y emerger más fuerte que antes".

Matthias Müller tiene, de momento, contrato hasta finales de 2020. Así, está delante de los que probabemente serán los 5 años más duros y más importantes de su carrera. La labor de recuperar la imagen de la marca es importante, pero de momento se están tomando las decisiones adecuadas.

Artículos recomendados