Buscar

MÁXIMO RECONOMIENTO

Máxima calificación de la NHTSA para el Tesla Model S

El eléctrico por excelencia sigue rompiendo moldes y mitos. Ahora es el coche más seguro en Estados Unidos.

Máxima calificación de la NHTSA para el Tesla Model S

Máxima calificación de la NHTSA para el Tesla Model S

Poco hay que decir cuando David vence a Goliath y más cuando una pequeña marca consigue romper moldes con su coche eléctrico. Nos referimos como no puede ser de otra manera a Tesla Motors y su Model S, que ha conseguido un nuevo hito al obtener la máxima puntuación en los te realizados por la NHTSA, algo así como los test EuroNcap, pero realizados por la Administración Nacional de Seguridad en Autopistas de los Estados Unidos. Hasta la fecha, nadie había conseguido una calificación tan alta de este departamento por lo que se puede decir que el Tesla Model S ha entrado a su manera la historia.

Bien es cierto que existen muchos mitos y falsas creencias sobre los coches eléctricos, sin embargo el Tesla Model S ha demostrado que la seguridad es una parte muy importante en la creación de estos nuevos modelos. Los datos arrojados en los crash test de la NHTSA vienen a dar la razón a esta conclusión que además se complementa con las cinco estrellas que ya consiguió en los test realizados en Europa. Sin embargo, conseguir la máxima puntuación en Norteamérica no es tan sencillo y el Tesla Model S lo ha conseguido.

Estos test tienen en cuenta tres aspectos como son la seguridad frontal y trasera, la seguridad lateral y la estabilidad. En cada una de las pruebas, el Tesla Model S recibió la máxima puntuación en cada uno de estos aspectos y por ende las cinco estrellas de la NHTSA. En el test frontal, al no existir un motor motor de combustión el resultado fue muy notable, mientras que en el test lateral la fuerza registrada fue similar a la que sufre un piloto de F1. Para evitar la trampa, la zona impacto fue cambiada respecto a otros test evitando así posibles estratagemas de refuerzo, algo que no ha impedido al Tesla Model S destacar sobre el resto y sin sufrir ningún incendio durante las pruebas a pesar del componente eléctrico.

Motivos del buen trabajo

Gran parte del éxito del Tesla Model S reside en la colocación de las baterías eléctricas y demás partes del conjunto mecánico, que como ya hemos comentado en otras ocasiones están bajo los pies del conductor y acompañante. Además, como último dato a favor de este coche eléctrico, hay que mencionar que tanto en las pruebas de impacto trasero como la prueba de estabilidad arrojó datos realmente interesante y por encima de otros modelos que ya contaban con cinco estrellas pero una calificación menor cómo pueda ser el Volvo S60.

Artículos recomendados