Registro gratuito

El Maybach Exelero ya tiene precio: 8 millones de dólares
El Maybach Exelero ya tiene precio: 8 millones de dólares

PROTOTIPO ÚNICO

El Maybach Exelero ya tiene precio: 8 millones de dólares

El rapero Bryan Williams ha adquirido el prototipo coupé y ya piensa en modificar su aspecto.

- 06 MAYO 2011 13:25

Desde su aparición en 2005, el enorme coupé biplaza creado por Maybach se ha mantenido con el título de prototipo al no pasar a la cadena de producción y fabricar solamente una unidad.

Creado para catar neumáticos

El motivo de su creación, fue por encargo del fabricante de neumáticos Fulda Tyres con el único objetivo de poner a prueba unos nuevos modelos de neumáticos de altas prestaciones para superdeportivos futuros.

El Maybach Exelero ya tiene precio: 8 millones de dólares

Increíblemente grande y potente

Del Exelero, lo primero que nos llama la atención es su enorme tamaño, sobretodo del capó. Con sus 5890mm de largo es, por ejemplo, medio metro más largo que un Bentley Continental Flying Spur.

El Maybach Exelero ya tiene precio: 8 millones de dólares

Bajo su enorme capó se encuentra un motor V12 biturbo de 5.908 cm3 que desarrolla una potencia máxima de 700 CV y un impresionante par máximo de 1.020 Nm a 2.500 rpm.

Aunque pare la báscula en 2.660 kilogramos, gracias al nombrado propulsor, el bonito coupé llega a los 100 km/h des de parado en tan sólo 4.4 segundos y a una velocidad punta máxima de 351 km/h.

Enormes neumáticos...

Para el motivo que se creo, la prueba de neumáticos, el Exelero monta unos bestiales neumáticos Fulda con medidas 315/25 ZR calzados sobre llantas de 23 pulgadas.

Para que os hagáis una idea, unas Dunlop Sport Maxx GT, que es una de las marcas y modelos que tienen en el catálogo la exclusiva y mastodóntica medida, nos costarían sobre los 450 euros la unidad.

El Maybach Exelero ya tiene precio: 8 millones de dólares

...para enorme precio

La noticia viene dada por el conocimiento después de muchos años y especulaciones del precio de este bestial coupé. Y es gracias al rapero Bryan Williams 'Birdman' que saltaron las alarmas en todo el mundo, ya que, según él, adquirió el modelo por el 'módico precio' de 8 millones de dólares, al cambio actual, 5,4 millones de euros.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 34

Fatal error: Uncaught Facebook\FacebookThrottleException: (#4) Application request limit reached in /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequestException.php:117 Stack trace: #0 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequest.php(267): Facebook\FacebookRequestException::create('{"error":{"mess...', Array, 403) #1 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/Entities/AccessToken.php(350): Facebook\FacebookRequest->execute() #2 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/Entities/AccessToken.php(131): Facebook\Entities\AccessToken->getInfo(NULL, NULL) #3 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookSession.php(202): Facebook\Entities\AccessToken->isValid(NULL, NULL, NULL) #4 /home/virtual/motoryracing.com/classes/idFacebook.php(373): Facebook\FacebookSession->validate() #5 /home/virtual/motoryracing.com/lib/rrss.php(9): IDFacebook->obtenerShares('https://www.mot...') #6 /home/virtual/motoryracing.com/lib/rrs in /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequestException.php on line 117