Buscar

COCHES

Mazda 3 Sport Black

La fima de coches japonesa presentó un modelo especial del cual solo se dispondrá de unas 700 unidades en el Reino Unido.

Mario Tixce

11 abril 2018 22:30

Comparte:

0 0
Mazda 3 Sport Black

Mazda es otra de las marcas fabricantes de coches que comenzó por todo lo alto el 2018, tomando en cuenta que necesitan estar a la par de todos sus rivales. Los japoneses tuvieron presencia en el recién culminado Salón del Automóvil de Nueva York donde presentaron una renovación del Mazda CX-3, un coche que a nivel estético sufrió algunas mejoras con respecto a su antecesor, y que vino dotado con los adelantos más recientes en lo que respecta a sistemas tecnológicos. En esa misma línea podemos mencionar al Mazda Sport Black 2, otro coche de última generación que salió al mercado con mejoras exteriores y avanzados sistemas.

Y es que los nipones se las traen, y están empeñados en mejorar su presencia dentro del continente europeo, por lo que no escatiman esfuerzos para mostrar lo mejor de su repertorio ante la creciente demanda e interés de muchos consumidores; pero bien pudiéramos decir que recientemente Mazda le está prestando una atención especial al Reino Unido, ya que no solo estrenaron recientemente el Mazda Sport Black 2, ahora le tocó el turno al modelo que le sigue en número, y del cual solo habrá unas 700 unidades. Hablamos del novedoso Mazda 3 Sport Black.

Aspectos externos del vehículo

Lo primero que debemos aclarar con respecto a este coche es que se trata de una edición especial que será limitada solo a los consumidores del Reino Unido, sin embargo, no se descarta una posible inclusión de otros países del viejo continente en los próximos meses. Al comenzar a detallar este vehículo notamos un frontal muy atractivo, con los típicos faros puntiagudos que además dejan ver esas llamativas luces diurnas. La parrilla sigue presentándose en forma de V con el logo en el centro, y una entrada de aire en la parte baja del paragolpes o parachoques acompañado de las luces antiniebla y de cruce en cada costado.

A los lados del coche llama la atención el contraste entre las cerraduras de las puertas, del mismo color de la carrocería, pero las carcasas de los espejos en color negro, que a su vez hacen juego con el spoiler trasero instalado en la zona superior del portón trasero, y las llantas o rines de aleación de 18 pulgadas también en color negro. En la parte trasera salen a relucir las luces de freno o stop led que abarcan desde los costados y culminan en el portón, el logo de la firma en el centro, un tercer stop en la parte alta del vidrio, antena en forma de aleta de tiburón y las salidas dobles de escape.

Detalles a nivel interno

Al ingresar al habitáculo encontraremos todo lo necesario para conducir de forma muy cómoda, comenzando por contar con un volante calefactado el cual será de gran utilidad por las noches frías o cuando circulemos por lugares donde las temperaturas sean bajas; este timón es multifuncional ya que cuenta con botones para controlar diferentes sistemas del coche. Este detalle irá de la mano con el climatizador bizona, además de contar con el control crucero y una atractiva pantalla táctil a full color de 7 pulgadas que sobresale en la parte central del salpicadero y donde se podrá controlar el completo sistema de infoentretenimiento, destacando la incorporación de un navegador. Los detalles en color plata se hacen notar en parte de la tapicería de las puertas, el volante, el pomo de la palanca de cambios y las salidas del aire acondicionado. La marca de audio Bosé también incorporó un completo sistema de sonido.

Detalles a nivel mecánico

En lo que respecta al motor de esta edición especial podemos mencionar que cuenta con un propulsor Skyactiv-G de 2.0 litros impulsado a gasolina, capaz de generar unos interesantes 120 caballos de poder y unos 210 Nm de par motor. La velocidad máxima de este vehículo está calculada en 194 kilómetros por hora, y llega de 0 a 100 kilómetros en unos 8,9 segundos.

Precio y detalles finales

El precio de venta del coche es de unas 21.595 libras, a saber, unos 23.900 euros. Cabe destacar que esta edición solo saldrá en carrocería hatchback, y que podrá elegirse en carrocería rojo Soul Red Metallic, el blanco Snowflake White Pearlescent y el azul Eternal Blue Mica.

Artículos recomendados