Buscar

BUEN RESULTADO

Mazda 6 y Lexus Is 300h con nota en los test Euro NCAP

Euro NCAP acaba de presentar los resultados de los últimos modelos probados de Mazda, Mitsubishi, Lexus y Opel.

Mazda 6 y Lexus Is 300h con nota en los test Euro NCAP

Mazda 6 y Lexus Is 300h con nota en los test Euro NCAP

El organismo europeo acaba de publicar los últimos estudios realizados, recientemente, a los modelos Mazda 6, Opel Adam, Mitsubishi Space Star y Lexus Is 300h, siendo destacable el resultado de ambas berlinas, con una nota de 5 estrellas, mientras que los pequeños han conseguido 4.

Nuevas berlinas japonesas

Tanto el Lexus como el Mazda son berlinas totalmente nuevas, recién presentadas, por lo que equipan los últimos sistemas de seguridad disponibles del mercado y han sido diseñadas para superar los más modernos requerimientos de prueba y homologación, por lo que el resultado, sin dejar de ser notable, no resulta sorprendente.

El Lexus híbrido consigue un resultado en el apartado de protección de adultos de un 91%, 85 % para la protección de niños y un destacable 80% en el apartado de protección a peatones. Por último en estudio de asistencias a la seguridad del vehículo obtiene un 66%.

Por su parte el de Hiroshima arroja un resultado de 92% en el apartado de adultos, 77% para el de niños, y 66 y 81% respectivamente en los apartados de protección de peatones y asistencias a la seguridad. Reseñable que saqué mejor puntuación en este último apartado que el Lexus, que se presupone premium.

Mazda 6 y Lexus Is 300h con nota en los test Euro NCAP

Misubishi Space Star y Opel/Vauxhall Adam

Ambos utilitarios sacan una nota global de 4 estrellas, y a pesar de que la nota media del segmento en el que Euro NCAP los engloba, Supermini, sea un poco más alta, es cierto que en ese segmento se encuentran desde los utilitarios más pequeños hasta los compactos del segmento C, que cuentan con muchos más elementos y sistemas de seguridad que los utilitarios y los micro.

Por lo que si lo comparamos con los vehículos de su tamaño estricto vemos que la nota media del grupo baja hasta precisamente las 4 estrellas, encontrando vehículos como el Up!-Mii-Citigo del grupo Volkswagen o el iQ de Toyota que si llegan a las 5.

El Mitsubishi saca, en protección de adultos un 90%, en protección a niños 72%, 65% a peatones y en asistencia a la seguridad se queda en 55%. El nuevo modelo joven de Opel arroja unas cifras de 87, 72 y 65% en cuanto a protección de adultos, niños y peatones respectivamente y en cuanto a la asistencia a la seguridad llega al 81%.

Artículos recomendados