Buscar

SKYACTIV

El Mazda 6 logra batir 20 récords de velocidad

Las mecánicas SKYACTIV-D siguen demostrando que son todo un acierto tras la dura y exitosa jornada de 24 horas en Papenburg

Emilio García

22 octubre 2014 19:46

Comparte:

0 0
El Mazda 6 logra batir 20 récords de velocidad

El Mazda 6 logra batir 20 récords de velocidad

Mazda no para de cosechar éxitos con su novedosa tecnología SKYACTIV, la cual recordemos que nos sorprendió gratamente en nuestra prueba del Mazda 3. Tras pasar todo un fin de semana en el circuito oval de pruebas de Papenburg (Alemania), Mazda puede estar mucho más orgullosa de su novedosa tecnología tras batir nada menos que 20 récords de velocidad con las tres unidades de Mazda 6 que llevaron al circuito.

Para establecer los nuevos records, Mazda citó a un total de 23 pilotos de siete países europeos, que tras ponerse a los mandos de los Mazda 6 allí presentes cubrieron una distancia total de más de 5.300 kilómetros.

Antes de continuar, debemos saber que las unidades allí presentes disponían del motor 2.2 SKYACTIV-D de 175 CV, y que cada hora y media los pilotos eran relevados, con la expresa prohibición de no ponerse rueda con rueda con el coche precedente.

Al finalizar la jornada, los 23 pilotos junto a Mazda pudieron celebrar los 20 records alcanzados (algunos pendientes de homologación por la FIA), como la mayor velocidad media alcanzada en vehículos diésel de producción con cilindradas comprendidas entre 2,0 y 2,5 litros (221,072 Km/h respecto a los anteriores 209,824 Km/h).

Éxito en potencia

Pero esta jornada exitosa no es única. La leyenda SKYACTIV comenzó en Indianápolis, donde un Mazda 6 con mecánica SKYACTIV-D se convirtió en el primer diésel vencedor de una carrera en el legendario circuito.

¿Cuál es el secreto del éxito? Mazda guarda con celo la fórmula del éxito, aunque bien es cierto que los detalles técnicos asombran dentro del mundo del motor. Sus mecánicas diésel disponen de la relación de compresión más baja del mercado en todo el mundo (14:1), gozando de grandes prestaciones y bajos consumos, así como una experiencia de conducción bastante gratificante.

Artículos recomendados