Buscar

MISMA ESENCIA

Mazda abandona los motores Wankel por el momento

El CEO de Mazda confirmaba en una entrevista que el objetivo actual de mazda no pasa por un modelo con motor rotativo.

Emilio García

10 noviembre 2014 19:33

Comparte:

0 0
Mazda abandona los motores Wankel por el momento

Mazda abandona los motores Wankel por el momento

Malas noticias las que traemos hoy para todos los amantes de los "rotativos" entre los que me incluyo. Masamichi Kogai, CEO de Mazda confirmó durante una extensa entrevista a Automotive News que el actual objetivo de Mazda es el de crear productos rentables y fundamentales, que ayuden a consolidar a la casa japonesa en distintos mercados, dejando a un lado productos cuyas ventas no son representativas dentro del fabricante.

Esta decisión no se ha tomado de la noche a la mañana, como el propio Kogai ha explicado, la forma de seguir creciendo en el mercado pasa por concentrarse en siete productos que consigan satisfacer al público en general, y que le permitan a Mazda seguir con el actual crecimiento que experimenta el fabricante.

La decisión más lógica

Y por mucho que nos duela esta decisión, hay que reconocer que es la más sensata para los tiempos que corren en Mazda, la cual gracias a la gran estrategia de producto que está llevando a cabo ha conseguido dejar los números rojos en el olvido.

Solo queda esperar a que Mazda vuelva a sorprendernos con un auténtico mito rotativo para adolescentes como fue y será el RX-7 y RX-8.

Artículos recomendados