Buscar

alerta mundial

Mazda alerta de la autonomía de los coches eléctricos

La firma ha admitido que es inviable desarrollar coches eléctricos de gran autonomía según el estado del mercado.

Comparte:

0 0
Mazda alerta de la autonomía de los coches eléctricos

En los últimos años se ha observado que existe un grave problema en el mercado de los coches eléctricos y este se encuentra en su pésima o baja autonomía a gran escala. Esto ha hecho que en muchos casos se produzcan graves problemas de coincidencia entre los valores que nos informan e indican y lo que realmente sucede. Para salir del paso ante estas críticas en Mazda han sido conscientes de que están compitiendo en contra de lo que estaban valorando y por ello, han indicado que es imposible encontrar coches eléctricos con una gran autonomía y que en ningún caso eso supondrían que fuese sostenibles a gran escala.

Según se ha podido saber, la firma ha estado trabajando en los próximos meses que harán que la movilidad sostenible sea cada vez más importante. La firma japonesa está apostando por el regreso de un motor rotativo. No obstante, eso no significa que no apueste por la movilidad eléctrica y por ello han lanzado el nuevo Mazda MX-30, un modelo que cuenta con una pésima autonomía aunque esa no era su finalidad. Desde la delegación de Estados Unidos, su CEO ha indicado que los coches eléctricos "no son sostenibles".

La mayoría de los usuarios quieren coches que cuenten con una gran amplitud y autonomía en sus baterías, algo que ha sido un grave problema para la marca que reconoce que no es una meta de futuro. En ese sentido, el CEO de Estados Unidos ha indicado que no se dispone de toda la red de recarga disponible para ello y por ello, no se puede luchar directamente contra los coches que disponen de un motor de combustión interna.

Problema social

Desde las marcas han observado que hay un grave problema social que hace que todos tengan la sensación de que el mejor coche eléctrico es el que tenga mejor autonomía y en muchas ocasiones no es así. Eso sí, desde Mazda apuntan que todo esto dependerá finalmente de la experiencia que tengan los conductores y que poco a poco se irá sacando el mayor rendimiento a la autonomía que tengan cada uno en su momento.

Artículos recomendados