Buscar

COCHES

Mazda anunció el CX-60

El fabricante de autos japonés anunció la llegada del modelo que estrena versiones motoras híbridas.

Mario Tixce

12 marzo 2022 23:18

Comparte:

0 0
Mazda anunció el CX-60

El bombardeo crossover de Mazda continúa con la presentación del nuevo CX-60 para los mercados europeo, japonés y australiano, destacado por la introducción de una nueva plataforma y los primeros motores diésel y de gasolina de seis cilindros en línea de la marca, así como sistemas de propulsión híbridos enchufables.

Las medidas del auto

La CX-60 mediana de dos filas de asientos es un poco más grande que la CX-50 presentada para Norteamérica el año pasado. Utiliza la nueva arquitectura escalable de soluciones múltiples Skyactiv de tracción trasera y en las cuatro ruedas de Mazda, que mide 4745 mm (186,8 pulgadas) de largo, 1890 mm (74,4 pulgadas) de ancho y 1680 mm (66,1 pulgadas) de alto, mientras que oscila 2870 mm. (112,9 pulgadas) de distancia entre ejes.

Diseño de exteriores e interiores

El exterior del CX-60 se basa en la filosofía de diseño 'Kodo-Soul of Motion' de Mazda y luce una fascia delantera profundamente esculpida con una parte trasera agresiva. Llaman la atención las luces de los faros apilados verticalmente y las luces de circulación diurna en forma de L. A los clientes se les ofrecerán ocho colores, a saber, Jet Black, Deep Crystal Blue, Sonic Silver, Platinum Quartz, Arctic White, Rhodium White Premium Metallic, Machine Grey y Soul Red Crystal. El CX-60 está disponible con ruedas de 18 y 20 pulgadas.

Mazda anunció el CX-60

Parte de su habitáculo

En el interior se encuentran una serie de características exclusivas del CX-60. Por ejemplo, cuenta con un grupo completo de instrumentos digitales TFT-LCD, una pantalla de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas y una pantalla frontal grande que es tres veces más grande que la del CX-30. También hay un Sistema de personalización del conductor intrigante que incorpora una guía de posición de conducción automática que utiliza una cámara para detectar la posición de los ojos del conductor e ingresar información sobre su altura para ajustar automáticamente el asiento, el volante, la pantalla de visualización frontal y los espejos retrovisores en la posición perfecta.

Un maletero amplio

También hay un amplio espacio de almacenamiento con el CX-60. Con los asientos traseros en posición vertical, puede transportar 570 litros (20,1 pies cúbicos) y eso aumenta a 1.148 litros (40,5 pies cúbicos) con los asientos traseros plegados y 1.726 litros (60,9 pies cúbicos) cuando está cargado hasta el techo.

Trenes motrices, transmisiones y rendimiento

Si bien Mazda no ha confirmado los detalles para todos los mercados, sabemos que el CX-60 estará disponible con tres opciones de motor en Europa. El primero de estos sistemas de propulsión es el primer híbrido enchufable de Mazda que combina una versión modificada de su motor de gasolina de cuatro cilindros SkyActiv-G de 2,5 litros preexistente con un motor eléctrico y una batería de iones de litio de 17,8 kWh. El motor de 2.5 litros genera 189 caballos de fuerza (141 kW) a 6000 rpm y 192 lb-ft (261 Nm) de torque, mientras que el motor eléctrico agrega 134 hp (100 kW) y 184 lb-ft (250 Nm) adicionales, lo que da como resultado en un combinado de 323 caballos (241 kW) y 368 lb-ft (500 Nm). Esto convierte al CX-60 PHEV en el automóvil de carretera más potente que Mazda haya producido jamás.

El fabricante de automóviles japonés dice que esta variante puede alcanzar los cien kilómetros por hora desde cero en unos 5,8 segundos y continuar hasta una velocidad máxima limitada de 124 mph o unos 200 kilómetros por hora. El PHEV ofrece hasta 60 km (37 millas) de autonomía totalmente eléctrica y la batería se puede cargar completamente en cuatro horas mediante la carga normal de CA. El consumo combinado de combustible WLTP es de solo 1,5 l/100 km (156 mpg estadounidenses) con las llantas de 18 pulgadas y 1,6 l/100 km (147 mpg estadounidenses) con las llantas de 20 pulgadas.

Mazda anunció el CX-60

La segunda opción de tren motriz consiste en un e-Skyactiv X de gasolina de seis cilindros en línea y 3.0 litros que también cuenta con un sistema semihíbrido de 48 voltios. Mazda también venderá el CX-60 con un motor diesel de seis cilindros en línea e-Skyactive D de 3.3 litros con tecnología híbrida suave de 48 voltios. Las especificaciones de rendimiento para estos motores de seis cilindros en línea no han sido anunciadas.

Transmisión automática

Todos los modelos Mazda CX-60 cuentan con una nueva transmisión automática de ocho velocidades que cuenta con un embrague multidisco y un motor/generador eléctrico integrado que reemplaza un convertidor de par tradicional. Un sistema i-Activ AWD también viene de serie. Hay varios modos de conducción disponibles, a saber, Normal, Sport, Off-Road, Towing y EV. El CX-60 PHEV tiene una capacidad de remolque de 2500 kg (5511 lb).

Nuevo sistema de suspensión

Mazda también invirtió mucho tiempo en el sistema de suspensión del CX-60. En la parte delantera, el CX-60 cuenta con brazos transversales dobles y una configuración de enlaces múltiples en la parte trasera. Mazda dice que la suspensión "permite a los conductores experimentar un movimiento suave del vehículo sin importar la situación de manejo". El SUV también cuenta con el control de postura cinemática (KPC) de Mazda que estabiliza el CX-60 bajo altas fuerzas G al frenar ligeramente la rueda trasera interior para mitigar el balanceo.

Características de la tecnología y el equipo

Varias características de seguridad vienen de serie, incluido el nuevo monitor de vista de 360 grados de Mazda, la advertencia de salida del vehículo, el reconocimiento de señales de tráfico, la asistencia de frenado en ciudad inteligente avanzada con detección de peatones y ciclistas y función de intersección, asistencia de frenado de emergencia trasera con detección de peatones, asistencia de mantenimiento de carril con dirección Asistencia y detección de somnolencia. También hay un sistema de asistencia para mantenerse en el carril, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, control de crucero adaptativo i, asistente de lanzamiento en pendiente y un sistema de señalización de parada de emergencia.

Mazda anunció el CX-60

Precios y disponibilidad

El nuevo CX-60 ya está a la venta en Europa con precios en el Reino Unido a partir de 43.950 libras esterlinas para la línea exclusiva, con los niveles de equipamiento Homura y Takumi a un precio de 46.700 libras esterlinas y 48.050 libras esterlinas respectivamente. La versión PHEV ya está disponible para pedidos y las primeras entregas están programadas para este otoño.

Vienen otros modelos

Le seguirá un modelo de tres filas de asientos y siete plazas llamado CX-80 para los mismos mercados, mientras que las versiones de carrocería más ancha de ambos SUV están en desarrollo para América del Norte, donde se denominarán CX-70 y CX. -90.

Artículos recomendados