Buscar

COCHES

Mazda anunció la avanzada CX-5 2019

La reconocida firma de coches japonesa presentó una propuesta más avanzada, tanto a nivel mecánico como tecnológico.

Comparte:

0 0
Mazda anunció la avanzada CX-5 2019

Definitivamente los fabricantes de coches no se detienen y, aprovechando que faltan menos de dos meses para que termine el 2018, presentan nuevos modelos que saldrán a la venta al comenzar el próximo año. Las firmas de origen asiática mantienen una constante lucha por la supremacía dentro del sector automotriz lo que les ha convertido en opciones interesantes a la hora de pensar en comprar un coche de última generación. Una de las marcas más renombradas es la japonesa Mazda, quienes mantienen una presencia muy importante, no solo en el continente europeo, sino en casi toda América del Sur.

Mazda CX-5 avanzado

Recientemente los nipones acaban de anunciar un nuevo pero ya conocido modelo, totalmente mejorado, con avances a nivel mecánico y tecnológico, y que promete posicionarse con los mejores del ramo al comenzar el 2019. Se trata de Mazda CX-5, un modelo perteneciente al segmento SUV, y uno de los favoritos entre todos los seguidores de la empresa. El CX-5 cuenta con gran aceptación, de hecho, las estadísticas que maneja la compañía lo catalogan como uno de los más buscados a la hora de decidirse por un automóvil con características familiares, pero a la vez con todo lo necesario para los exigentes empresarios.

A nivel estético

Pues bien, Mazda confirmó que el nuevo CX-5 2019 vendrá equipado con los mejores avances tecnológicos, ofreciendo así tranquilidad y aumentando la confianza entre sus clientes. Podemos comenzar a detallar el coche desde su estética, que bien lo definen como un modelo elegante, pero que sigue manteniendo aspectos muy deportivos. Su frontal, por ejemplo, cuenta con esos faros al mejor estilo tipo punta de lanza, que se refuerzan con las luces diurnas, ambos con la avanzada tecnología led. Su parrilla es de forma trapezoidal con el emblema en cromo del fabricante en el centro, y en la parte baja del paragolpes tres entradas de aire, dos a los lados y una central de mayor tamaño que contribuyen en gran manera a mantener en óptimas condiciones la temperatura del motor.

A los costados llaman poderosamente la atención las llantas o rines de aleación, los grandes pasos de rueda forrados en plástico de color negro, las carcasas de los espejos en color negro perfectamente combinado con el color de la carrocería, las cerraduras de las puertas en el color de la carrocería, y la pequeña ventanilla de atrás con un marco en cromo. La antena del coche guarda la forma tradicional de aleta de tiburón.

La parte trasera del coche se engalana con las luces de freno o stop en led que abarcan hasta el portón del maletero. Este modelo viene con su respectivo limpiaparabrisas trasero, un spoiler en la parte alta del vidrio que a su vez muestra un tercer stop en led. El centro del portón trasero porta el logo alusivo a Mazda. En la parte baja se logran apreciar unas luces auxiliares, y dos salidas de escape.

Avances internos

Al ingresar al interior nos damos cuenta de la delicada pasión con la que los diseñadores trabajaron, destacando los asientos forrados en fino cuero Nappa de color Marrón Caturra, ciertos detalles elaborados en madera pura, así como otras piezas en cromo satinado. El volante del coche es multifuncional y cuenta con algunos botones para controlar ciertos aspectos importantes del funcionamiento del CX-5. Las salidas del aire acondicionado, las perillas para aperturar las puertas, el centro o lugar que contiene la palanca de cambios y el propio volante cuentan con detalles en color plata. Los asientos delanteros y traseros, así como el timón son calefactados. En el centro del salpicadero se asoma una pantalla táctil a full color que viene con un completo sistema de infoentretenimiento que incluye Android Auto y Apple CarPlay, entre otras cosas.

Detalles mecánicos del coche

A nivel mecánico podemos mencionar el novedoso control G-Vectoring, que mejora la respuesta de la dirección cuando el conductor endereza la rueda; este sistema es electrónico y Mazda promete que mejorará la estabilidad y la confianza de los conductores. En lo que respecta al motor, el CX-5 ahora viene con un propulsor de cuatro cilindros y 2.5 litros, capaz de generar hasta 250 caballos de poder. La máquina del SUV es apoyada por una caja de cambios automática de seis velocidades y tracción en las cuatro ruedas.

Artículos recomendados