Buscar

COCHES

Mazda apuesta con nuevo motor a gasolina, el Skyactiv-3 con menos emisiones

El nuevo motor de Mazda, es tan eficiente como un motor eléctrico con casi cero emisiones.

Ángel Aranguren

02 marzo 2018 20:51

Comparte:

0 0
Mazda apuesta con nuevo motor a gasolina, el Skyactiv-3 con menos emisiones

Esta noticia me impresionó un poco, sencillamente porque todas las grandes marcas automotrices están pasando por la transición de la combustión a gasolina a lo eléctrico con los autos híbridos, para finalmente llegar a la meta de lo eléctrico en su totalidad, cosa que se necesita para lo que se está proyectado en el comienzo de la década de los 20, es decir, del 2020 en adelante.

Mazda apuesta con nuevo motor a gasolina, el Skyactiv-3 con menos emisiones

Por ejemplo. la física cuántica dentro de los coches, autos autónomos los cuales ya existen y están siendo probados, coches voladores, motocicletas voladoras que por cierto ya existe un prototipo utilizado por la policía de Dubái en los emiratos árabes. De tal manera que todo está transcurriendo con mucho enfoque en el mundo entero, y esa es la razón por la cual esta noticia me dejo un poco perplejo, sin embargo, es muy interesante esta nueva propuesta de la marca japonesa Mazda, vamos a ver de qué se trata.

Mazda apuesta con nuevo motor a gasolina, el Skyactiv-3 con menos emisiones

Mazda Skyactiv

Para pode entender un poco sobre la propuesta de la marca japonesa Mazda con respecto al su nuevo motor casi tan eficiente como uno eléctrico, es necesario conocer un poco de esta tecnología. Mazda Skyactiv es una marca adjunta o perteneciente a la fábrica automotriz japonesa que desarrolla una serie de tecnologías, enfocadas en los motores para los modelos de la marca así también como la trasmisión, carrocería, freno, suspensión y dirección, de tal manera que en lo que corresponde a la ingeniera, esta marca tecnológica está centrada en la energía mucho más eficiente logrando así un consumo de combustible mucho más eficiente a través de la disminución del mismo.

Mazda apuesta con nuevo motor a gasolina, el Skyactiv-3 con menos emisiones

Hablando del nuevo motor

De entrada podemos destacar que la marca japonesa Mazda con este nuevo emprendimiento en el motor Skyactiv-3, quiere lograr en un futuro cercano que este tipo de motor tenga un altísimo rendimiento térmico superando una tremenda cifra como lo es un 56% de rendimiento, para que así queden estos motores y la marca en sí, ser los héroes en el estrado más alto, y quienes tengan el reino de los motores de combustión de gasolina más eficientes del mundo entero, vaya proeza de cara a lo eléctrico.

Mazda apuesta con nuevo motor a gasolina, el Skyactiv-3 con menos emisiones

Concentrándonos un poco más en el protagonista de nuestro artículo podemos decir que puede convertir la gran mayoría de la gasolina en potencia, esto traerá como consecuencia que la reducción del CO2 sea muy considerable con una de cifra del 25%, convirtiéndolo hasta el momento en el motor a gasolina más limpio del mundo, siendo comparado con cualquier motor eléctrico del momento, valla comparación tan osada. Por otro lado el nuevo motor de gasolina de Mazda, el Skyactiv será el primero en todo el mundo en tener la tecnología de encendido por comprensión, lo que significaría que la explosión de la mezcla combustible y aire va a poder usarse de forma espontánea gracias a que el pistón comprime dicha mezcla, sinceramente debemos quitarnos el sombrero ante esta ingeniera, vaya mi reconociendo a esta tremenda tecnología.

Mazda apuesta con nuevo motor a gasolina, el Skyactiv-3 con menos emisiones

Detalles de prueba

Como es obvio ya este motor fue probado por expertos, los cuales no han tenido queja alguna, al contrario, todos han tenido buenas y muy positivas críticas, al parecer la conducción de un Mazda con este nuevo motor es muy agradable, sencilla, fuerte, segura y por supuesto rendidora. Para cerrar podemos decir, que la marca japonesa en defensa no solo de este nuevo motor sino de sus motores en general, se ha atrevido a afirmar que los motores eléctricos de algunos modelos son tan sucios y perjudiciales al medio ambiente como los de combustión a gasolina, no en el sentido de la puesta en marcha sino de la producción en sí, porque al parecer en las fábricas se genera mucha electricidad y trabajos con hidrocarburos para poder crear o fabricar una auto eléctrico. Bueno todo obviamente tiene sus pros y sus contras, todo va a depender del punto de vista con que lo veamos.

Artículos recomendados