Buscar

OFICIAL

Mazda confirma motor rotativo para el concept SKYACTIV-R

Oficial: Mazda resucita la tecnología rotativa en su nuevo prototipo coupé, ¿Adelanto del nuevo RX-7?

Sergio J. Cabrera

27 octubre 2015 18:30

Comparte:

0 0
Mazda confirma motor rotativo para el concept SKYACTIV-R

Mazda confirma motor rotativo para el concept SKYACTIV-R

Años de conjeturas y rumores han concluido hoy con el último anuncio de Mazda, que acaba de confirmar que el próximo prototipo que presentará en el inminente Salón de Tokyo contará con un motor de tipo Wankel o rotativo. Lo que no confirma ni por asomo que veamos en breve un nuevo sucesor del histórico y añorado RX-7, pero que invita a soñar incluso a los más pragmáticos.

Tras la denominación SKYACTIV-R, veremos desvelar un nuevo concept biplaza del que si nos atenemos a las formas que sugieren su teaser de presentación, nos recuerda enormemente al RX-7, un pequeño coupé de motor delantero, pequeño habitáculo y dos puertas. Desaparecido con la llegada del RX-8, el último modelo en incorporar la mecánica de tipo Wankel en la gama japonesa.

Mazda confirma motor rotativo para el concept SKYACTIV-R

Futuro

Según anuncia la propia firma, los motores rotativos forman parte del pasado y el ADN de la marca de Hiroshima, y que a pesar de que la gente no crea que los motores de tipo Wankel no puedan cumplir con las actuales y restrictivas normativas medioambientales actuales, en Mazda han seguido trabajando para lograrlo. Lo que aviva las esperanzas y deseos de muchos aficionados del desaparecido modelo deportivo de la marca.

Según el Jefe de Diseño de la firma nipona, Ikuo Maeda, de pasarse a producción, el SKYACTIV-R estaría situado sobre el roadster MX-5 Miata, de la misma manera que se situaba el antiguo RX-7.

Artículos recomendados