Buscar

COCHES

Mazda CX-9 2018, un SUV de tamaño mediano que ofrece 7 plazas

Entérate de todo lo que ofrece este nuevo crossover 2018 de Mazda, toda una novedad.

Ángel Aranguren

12 julio 2018 20:27

Comparte:

0 0
Mazda CX-9 2018, un SUV de tamaño mediano que ofrece 7 plazas

Este espectacular SUV de la marca japonesa fue puesto a duras pruebas de choque del programa de evaluación de coches nuevos (NCAP) New Car Assessment Program, pruebas que generaron que la (NHTSA) National Highway Traffic Safety Administration (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras) le diera como premio bien ganado 5 estrellas debido a su alto nivel de seguridad, de tal manera que el nuevo Mazda CX-9 2018 aparte de ser un crossover muy bello y estar lleno de tecnología, es muy seguro, de tal manera que todos los que tengan el privilegio de adquirirlo van a estar agradecidos. Hablemos de inmediato del nuevo Mazda CX-9 2018.

Mazda CX-9 2018, un SUV de tamaño mediano que ofrece 7 plazas

Un rápido recorrido del exterior

Antes que nada quiero dejar en claro que el exterior de este autos es simplemente magnifico, porque tiene demasiada belleza y elegancia, prefectas líneas y estilo deportivo el cual se adapta fácilmente a los SUV de última generación, con sus rines de aleación de 20 pulgadas, antena de radio con diseño de aleta de tiburón, quemacocos, spoiler trasero del color de la carrocería, faros antiniebla LED, tecnología que también está presente en sus faros delanteros y en las calaveras traseras. El frente es amplio con una parrilla cromada de 5 celdas horizontales y grande paragolpes, al igual que el trasero el cual deje ver con claridad las dos salidas de escape.

Mazda CX-9 2018, un SUV de tamaño mediano que ofrece 7 plazas

Hablando del interior

Por otro lado quise romper un poco con mi estilo de redacción porque desde mi percepción el fuerte de este auto es su habitáculo aparte de la seguridad que entrega, tema que les voy a estar hablando más adelante, pero siguiendo con el tema del habitáculo debo decir que sencillamente posee espacio para 7 plazas en tres filas y de manera cómoda y confortable en cualquiera de sus asientos, por lo que las piernas de los que vallan viajando podrán estar relajadas y estiradas en proporción al espacio que entrega.

Mazda CX-9 2018, un SUV de tamaño mediano que ofrece 7 plazas

Estos asientos además están tapizados en bello cuero de costura sencilla pero de hermoso diseño, buenas líneas y tecnología en plenitud porque todos tienen reposacabezas y de posiciones abatibles, sin dejar de hacer mención de los ajustes eléctricos en los asientos delanteros los cuales a su vez están ventilados y también ofrecen calefacción incluyendo la segunda fila. Por otro lado existen otros elementos en el interior del nuevo Mazda CX-9 2018, como por ejemplo la madera y el metal, los cuales están en los paneles de las puertas, en el amplio salpicadero y en el tablero central e incluso el mismo cuero se repite en estas áreas.

Mazda CX-9 2018, un SUV de tamaño mediano que ofrece 7 plazas

Más tecnología

Para empezar quiero hablar del elegante y versátil volante de cuatro gruesos radios el cual se dejó tapizar del mismo cuero que tiene el resto de los elementos internos, y este además ofrece calefacción a parte de sus controles con un diseño redondo central que muestra el logo de la marca, y es de entenderse por lógica que ofrece una pantalla táctil de 12 pulgadas con todo el infoentretenimiento actual, pero por otro lado debo mencionar el elegante diseño de las salidas del aire acondicionado el cual ofrece climatizador automático y filtro purificador de aire. En cuanto al sonido el Mazda CX-9 2018 nos entrega el sistema Bose Centerpoint 2 con 12 altavoces distribuidos de manera estratégica en todo el habitáculo, para que los viajeros sean envueltos por completo del sonido claro, nítido, intenso y fantástico.

Mazda CX-9 2018, un SUV de tamaño mediano que ofrece 7 plazas

La seguridad

Creo que si comienzo mencionando los seis Airbags no molesto a nadie, y si, por ser un auto tan grande el cual alberga espacio para seis personas, las bolsas de aire deben estar presente y distribuidas de forma estratégicas en todo el interior, y por supuesto que también los frenos ABS están haciendo su trabajo al igual que el control de estabilidad junto con la distribución electrónica de frenado, más el sistema de frenado automático Smart City, sin dejar de mencionar el monitor de punto ciego con alerta de trafico posterior, y debo seguir porque aun falta, como por ejemplo la advertencia ce colisión frontal, frenado de emergencia automático a alta velocidad, asistente de salida del carril y control crucero adaptativo.

Mazda CX-9 2018, un SUV de tamaño mediano que ofrece 7 plazas

No nos olvidamos del tren motriz

Debajo del capo encontramos un motor de cuatro cilindros SKYACTIV de 2.5 litros con 16 válvulas con turbo de presión dinámica DOCH con VVT, el cual entrega 250 CV con 310 de Ib-ft. La transmisión es automática de 6 velocidades con tracción en las cuatro ruedas, pero con el privilegio de poder hacer cambios manuales y con modo deportivo.

Artículos recomendados