Buscar

contra euro 35

Mazda le declara la guerra a la Unión Europea

La compañía ha reconocido que no le gustan las medidas adoptadas por la Unión Europea para el 2035 y los coches.

Redacción

30 enero 2023 22:31

Comparte:

0 0
Mazda le declara la guerra a la Unión Europea

En un momento como el actual, no hay duda de que muchas empresas están adaptándose a pasos agigantados a los nuevos tiempos, donde la aparición de la movilidad eléctrica sostenible y sin emisiones ha hecho que los hábitos de consumo hayan cambiado por completo. Esto ha hecho que muchas marcas hayan apostado por la incorporación de nuevos modelos de combustión sostenible y renovable, aunque han visto que están apareciendo graves problemas en el sentido de reincorporar los vehículos más completos. Este es el caso de Mazda, que ha visto como los coches de combustión desaparecerán en Europa en 2035.

En unos 12 años los coches de combustión no se venderán en España y la Unión Europea, ya sean gasolina o diesel. Ante esta situación algunos responsables esperan que las autoridades del viejo continente abran la posibilidad de que se puedan incorporar algunos coches térmicos alimentados por combustibles sintéticos. A esas peticiones se ha sumado Martijn Ten Brink, el actual CEO de Mazda Europa, que ha apuntado que es una "ley bastante frustrante" para los intereses de la marca. Esto es debido a que se restringe por completo la innovación de la firma que tenia previsto en términos de electrificación.

Tanto es así, que el directivo europeo ha indicado que no se ha estipulado una hoja de ruta y por ello no ha dudado en criticar la medida: "Lo que me parece lamentable es que hayamos optado por esta tecnología. Por lo general, la innovación surge cuando estableces un objetivo, pero no les dices a los ingenieros y desarrolladores cómo llegar hasta allí".

Medidas sin sentido

Son muchas las marcas que han apostado por introducir un mercado eléctrico y sin emisiones, pero esto no significa que hayan incorporado algunas alternativas ya sean como la adaptación de sus sistemas de combustible y a la vez, se haya generado un cambio interno en su productividad. En ese sentido, desde Mazda han apuntado que la finalidad de la Unión Europea no es otra que "exigir un futuro de cero emisiones, pero la forma de llegar hasta ahí debe depender del espíritu empresarial y la creatividad y también del propio mercado".

Artículos recomendados