Buscar

RESUCITA EL WANKEL

Mazda está desarrollando un nuevo RX-7

Mazda se encuentra desarrollando un nuevo modelo y un motor tipo Wankel, aunque no hay nada confirmado aún.

Mazda está desarrollando un nuevo RX-7

Mazda está desarrollando un nuevo RX-7

El célebre y extinto RX-7, el deportivo de motor rotativo de Mazda podría volver a la luz en pocos años, concretamente para 2015 o 2016 podría resucitar en la forma de un coupé biplaza, dotado de un motor de ciclo Wankel con una potencia que rondaría los 250 CV.

Rumores sin confirmar

Según afirma la revista inglesa Autocar, publicación decana del automovilismo en Reino Unido, aunque la firma no han confirmado aún dichos planes y oficialmente la postura al respecto es que no hay planificación programada, en privado los ejecutivos de la firma de Hiroshima afirman que tanto el modelo como el nuevo motor rotativo ya se encuentran en desarrollo y tienen fecha programada para finales de 2016, según los planes a largo plazo de la marca.

Mazda está desarrollando un nuevo RX-7

Técnica

El nuevo coupé estaría basado en la misma plataforma del futuro MX-5, que la firma está desarrollando ahora mismo en conjunto con el Grupo Fiat, y que dará lugar a un nuevo Alfa Romeo Spider, aparte de la cuarta generación del biplaza nipón.

Según la publicación inglesa, el responsable del desarrollo del futuro RX-7 es el diseñador jefe Ikuo Maeda, hijo nada menos del jefe de diseño de Mazda en los años setenta, fecha de la creación de la primera generación del RX-7 original.

Aunque existe al posibilidad de que el nuevo RX-7 equipe tres rotores, lo más probable es que cuente con dos, aunque un tanto más pequeños que los que impulsaban al RX-8, su antecesor. Contaría con rotores de unos 600 centímetros cúbicos, en lugar de los de 645 c.c. que equipaba el anterior modelo. Por lo que la cilindrada completa estaría en torno a los 1.2 litros.

Mazda está desarrollando un nuevo RX-7

También afirman empleados de la marca que se han mejorado las técnicas de sellado del rotor, para paliar los efectos del desgaste que suelen afectar a este tipo de motorizaciones.

Aunque Mazda oficialmente no ha confirmado nada aún y los responsables de la marca afirman que los números de los estudios para el lanzamiento del modelo no son favorables, el mero conocimiento del desarrollo del modelo en si ya es toda una gran noticia para los aficionados del mundo del motor.

Fuente: Autocar

Artículos recomendados