Buscar

FUTURO DEPORTIVO

Mazda desvela el RX-VISION, adelantando el futuro RX-7

Todas las imágenes del concept que podría prefigurar el sucesor del desaparecido Mazda RX-7.

Sergio J. Cabrera

28 octubre 2015 07:15

Comparte:

0 0
Mazda desvela el RX-VISION, adelantando el futuro RX-7

Mazda desvela el RX-VISION, adelantando el futuro RX-7

Finalmente Mazda lo ha desvelado, el concept RX-VISION nos muestra la alternativa actual del deportivo de la firma de Hiroshima con mecánica rotativa. Un RX-7 del futuro o un concept nostálgico, como prefiráis definirlo. El caso es que la propia marca lo ha descrito como la visión del futuro que espera hacer realidad, aunque en el cual ya late una nueva mecánica de tipo Wankel de última generación, denominada SKYACTIV-R

Con el RX-VISION, Mazda no solo está proveyendo a su nuevo motor rotativa de una bonita carrocería donde presentarlo, también es un globo sonda para testar la reacción del público ante un modelo de estas características, porque recordemos que no solo porque sea del agrado de todos los aficionados signifique que se venda finalmente en las cantidades necesarias.

Lo que es evidente, a pesar del carácter conceptual del modelo, es que difícilmente una firma desarrolla una nueva generación de mecánicas tan complejas como las rotativas tan solo para animar un modelo conceptual, destinado exclusivamente a ser expuesto. El deportivo RX-VISION concept que veremos nacer en el Tokyo Motor Show es algo más, ¿el qué?, solo el tiempo lo puede decir.

Mazda desvela el RX-VISION, adelantando el futuro RX-7

Características

Exteriormente recupera los volúmenes de la familia RX-7, que no su estética, ya que su cuerpo es la clara interpretación del lenguaje de diseño KO DO a las formas y volúmenes del coupé. Con un larguísimo y plano capó, tanto el frontal como su carrocería en si resultan tremendamente afiladas y musculosas.

Es de mayor tamaño que un MX-5 Miata, sus cotas son 4,389 metros de largo por 1,925 metros de ancho, y su altura de es de las más bajas que podemos recordar, tan solo 1,160 metros separan su punto más alto del suelo. Su batalla es de 2,7 metros. Como ejemplo gráfico de su tamaño, el RX-8 era más corto, menos ancho y más alto que el RX-VISION concept, que además, monta unas enormes llantas de 20 pulgadas.

De su interior también hay imágenes, las tenéis en la galería adjunta, dispone de un habitáculo tremendamente espartano, en el que los pocos mandos se encuentran tan solo en el puesto de conducción. Aunque su resultado estético no desmerece en absoluto, ya que destila muha deportividad.

Mazda desvela el RX-VISION, adelantando el futuro RX-7

A nivel mecánico sabemos desde ayer que cuenta con la última evolución de la tecnología de motores Wankel de la marca, denominada SKYACTIV-R y de la que por el momento no hay más datos.

Artículos recomendados