Registro gratuito

Mazda es el fabricante que más crece en España en 2014
Mazda es el fabricante que más crece en España en 2014

VENTAS

Mazda es el fabricante que más crece en España en 2014

Con un aumento bastante importante de las ventas, España se sitúa como el tercer mercado mas importante en Europa para Mazda.

EMILIO GARCíA - 08 FEBRERO 2015 17:49

Mazda es el fabricante que más crece en España en 2014

Mazda crece en nuestro mercado a pasos de gigante, así lo aseguran las cifras, que sitúan este aumento en nada menos que un 71%, siendo sin duda el fabricante que más ha crecido durante el pasado año (sin tener en cuenta fabricantes de bajos volúmenes de ventas). De forma global, el fabricante nipón ya presenta buenas cifras, situando un aumento de las ventas en un 18,58%

Con el porcentaje obtenido en nuestro país, España pasa a situarse como el tercer mercado por volumen más importante para Mazda en Europa, demostrando que el gran trabajo y la cuantiosa inversión en la renovación completa renovación de la gama está comenzando a dar sus frutos.

Analizando los datos que disponemos al detalle, podemos comprobar que ha conseguido una cuota del 1,16%, cuatro décimas más que el año anterior, situando el aumento en un 45%, mientras que la cuota a ventas particulares se ha incrementado hasta el 1,62%, creciendo un 101% respecto al año anterior.

Una gama exitosa

Los tres modelos más exitosos de la gama son sin duda el nuevo Mazda3, Mazda6 y el SUV CX-5, los cuales han visto cómo sus ventas conseguían subir un 424%, 34,65% y un 91% respectivamente, cifras que nos quitan el hipo.

Pero, ¿cuál es el éxito de Mazda? ¿Cómo consigue romper todas las estadísticas? Su nuevo diseño resulta muy atractivo para el cliente europeo, sin duda alguna, la apuesta por el lenguaje Kodo ha sido totalmente acertada. También debemos destacar un gran aumento de la calidad de los materiales, los cuales no tienen nada que envidiar a fabricantes catalogados como premium

Mazda es el fabricante que más crece en España en 2014

Aunque sin lugar a dudas, sus mecánicas Skyactiv deben llevarse la mayor parte de los méritos, sorprendiendo por sus excelentes cualidades dinámicas, así como unos consumos ridículos, todo ello huyendo de la moda del downsizing, algo que todos los escépticos de sacar la máxima potencia de motores de baja cilindrada agradecen apostando por el fabricante japonés.

Durante los próximos meses, llegarán a los concesionarios los nuevos Mazda6 y Mazda CX-5 actualizados, así como la nueva generación del Mazda 2 y por supuesto, el más esperado de todos: la nueva generación del roadster Mazda MX-5.

Fuente: vozpopulí

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33