Buscar

FUTURO MAZDA 2

El Mazda Hazumi Concept se deja ver en Ginebra

El concept que marca las líneas del nuevo Mazda 2 nos deja sus primera fotos oficiales a la par de su presentación en Ginebra.

El Mazda Hazumi Concept se deja ver en Ginebra

El Mazda Hazumi Concept se deja ver en Ginebra

Hace unos días os hable del Mazda Hazumi Concept, un modelo que llegaba con la intención de sentar las bases de diseño e imagen de la nueva generación del Mazda 2. En su momento apenas había un teaser y un pequeño boceto, pero ahora ya tenemos las primeras fotos oficiales de este utilitario en forma de prototipo que utiliza el lenguaje de diseño 'Kodo' para orientarnos hacia la nueva línea de la marca de Hiroshima. A falta de que se confirmen todos los datos y detalles sobre este modelo, de momento ya le podemos ver con una imagen 'más real'.

A pesar de contar con estas primeras imágenes oficiales, tampoco podemos aportar mucho más de lo comentado en su momento y que pasa por un diseño donde el frontal gana la imagen corporativa de la marca, con líneas agresivas tanto en la parte delantera como en sus laterales, con pasos de rueda delanteros y traseros muy marcados y una parte inferior del lateral muy trabajada.

Todo este diseño a base de líneas muy marcadas se relaciona con una trasera sencilla con un pequeño alerón y una doble salida de escape central, sin alardes pero haciendo hincapié en la deportividad, lo que le confiere una imagen realmente atractiva sobre todo si tenemos en cuenta el techo 'abierto al mundo', con un cristal que prácticamente enlaza el parabrisas delantero con la luna trasera del maletero.

El Mazda Hazumi Concept se deja ver en Ginebra

Detalles del interior

De hecho, quizá el punto más fuerte de lo que nos muestra este Mazda Hazumi Concept llegue en su interior donde se ha apostado por un habitáculo minimalista, donde aparece acabados en doble color con el rojo y el blanco como protagonistas. Sin embargo, como decimos lo más destacado del interior de este modelo del segmento B es lo práctico y compactado que está todo, con una instrumentación digital afinada al milímetro con una esfera principal y dos secundarias a sus flancos.

En líneas generales se ve como desde Mazda buscan que el interior del futuro Mazda 2 cuente con una instrumentación reducida pero capaz de controlar todas las funciones del modelo gracias a una pantalla táctil central.

A falta de más detalles, de momento tiene buena pinta, aunque como decimos nos falta conocer datos de prestaciones, rendimiento y equipamiento para ver el sabor del jugo final de este Mazda Hazumi Concept.

Artículos recomendados