Buscar

nueva versión

Mazda se prepara para lanzar la versión híbrida del CX-5

La firma ha confirmado que están estudiando la opción de lanzar una nueva motorización en su coche estrella.

Alejandro Delgado

22 mayo 2024 00:41

Comparte:

0 0
Mazda se prepara para lanzar la versión híbrida del CX-5

En las últimas horas, se ha podido comprobar cómo se ha ido produciendo cambios notorios en la producción de los modelos que se están lanzando. En Mazda son conscientes de que tienen que cambiar prácticamente por completo su manera de trabajar y por ello han considerado que es necesario conseguir una mayor presencia como fabricantes de coches SUV. En ese sentido, han dado un golpe sobre la mesa y han renovado el Mazda CX-5, en el cual han incorporado una nueva tecnología hibrida que ha sido desarrollada íntegramente por la propia marca.

En ese sentido, han reconocido que hay una hoja de ruta en la que se estipula que van a trabajar "para equipar al próximo CX-5 con un motor híbrido desarrollado por Mazda". Esta renovación es algo que han estado valorando desde hace tiempo y es que si se tiene en consideración que la generación actual es de 2017, su fin de ciclo es prácticamente inminente. Entonces, si se considera los coches con los que luchan directamente, se comprueba que es un modelo que no está a la vanguardia dentro del segmento en cuestión.

Viendo que hasta la fecha este modelo no tenía ninguna mecanización híbrida, y formando parte del denominado segmento C-SUV, ha tenido que cambiar por completo sus planes de futuro, especialmente ante la inminente salida del diésel del mercado. Ante eso, la mejor opción es un tren de potencia hibrido que permitirá reducir los consumos de combustible de manera notoria.

Una clara opción

Por ello no sería de extrañar que apuesten por simplificar el tren de potencia híbrido enchufable del CX-60, lo que hará que se economice el proyecto empleando una batería de menor capacidad. En ese sentido, se ha podido saber que no contemplan hacer cambios en la estructura del mismo modelo, y es que mantendrán sus dimensiones y todo hace pensar que cambie su denominación, pasándose a llamar Mazda CX-50. En cuanto a su fecha de lanzamiento, se desconoce cuándo sería, pero todo hace pensar que sería a finales del presente año, lo que permitiría que pueda comenzar a producirse a gran escala en el 2025.

Artículos recomendados