Buscar

COCHES

Mazda lanzó al mercado el CX5 2.5

La firma de coches japonesa confirmó el lanzamiento de su renovado SUV, con interesantes alternativas a nivel tecnológico.

Mario Tixce

27 marzo 2018 22:23

Comparte:

0 0
Mazda lanzó al mercado el CX5 2.5

Los nuevos SUV de la marca Mazda han llegado al mercado para deslumbrar los ojos de cualquiera que los aprecie, y es que su belleza es algo indiscutible, aun cuando los cambios externos sean, por así decirlo, minimalistas. Los japoneses saben cómo adentrarse en los primeros sitiales y un ejemplo de ello es el complicado segmento de los crossover.

Toca, en ese sentido, hablar del modelo CX5, quien recibió un aspecto más compacto y ordenado, algo que sin duda alguna logra que su simetría se convierta en un distinguido placer visual. Son 4,55 metros de longitud que complementan el tamaño de este SUV, dejándolo un centímetro más grande que su antecesor, pero variando en su altura ya que ha restado 3,5 centímetros. Entre sus ejes hay unos 2,7 metros. Con estas medidas abrimos el paso para conocer las actualizaciones realizadas por la firma en el nuevo CX5 2.5 y todo el potencial con el que se estará circulando.

Su posicionamiento pilar A es uno de los puntos que ha variado, y es que al parecer, la empresa pretende darle un aire de época al proyecto, donde a menor tamaño es más atractivo, pero no menos dinámico. Un detalle que va de la mano con esto es su línea de cintura más baja la cual traerá de compañera una superficie acristalada mucho más extensa pero totalmente precisa que le dará la bienvenida a una apariencia irreverente.

Detalles a nivel externo del coche

Los cambios físicos de este Mazda no lucen tan prominentes, y es un detalle que hemos mencionado desde el principio, pero muchas veces las apariencias engañan y hasta los aspectos más sutiles logran mejorar un prototipo de este calibre sin dejar que pierda su esencia. Si tomamos aire y observamos con detenimiento podemos apreciar en la zaga un maletero con un tinte distintivo que hace notar su presencia y aporta una mayor capacidad de carga, donde 506 litros hacen frente al peso de almacenamiento, (misma capacidad que el anterior modelo), y aun así logra expandir su carga máxima pudiendo llegar a los 1.620 litros si se abaten los asientos traseros. Hay que agregar que su parte trasera incluye una estupenda idea y es la bandeja cubremaletero que se compenetra con el portón de acceso y se despliega al momento de abrir, y se esconde cuando se cierra el portón.

También su estilo se modificó, y se demuestra con el agregado de unos pilotos, de un tamaño mucho más estrecho que la versión anterior, además de manifestarse más voluminoso. Al dirigirnos al frente notamos que ha sido trabajado, y es allí donde entran en juego las dimensiones, ya que el frontal pasó a ser más afilado con un toque de deportividad bastante atractivo que combina a la perfección con el look de zaga. También resaltan una rejilla delantera con tamaño aumentado al igual que el marco que la rodea y ópticas de apariencia más achatada. Ambas partes estrenan parachoques o paragolpes rediseñados y el coche tendrá innovaciones que en este caso incluirán unos retrovisores que adornan cada lateral y unos rines o llantas de 19 pulgadas, que desde luego generan más presencia en el coche.

Detalles internos del vehículo

Un habitáculo espacioso y confortable maximizará su potencial, con detalles que lo elevan de nivel, enamorando a todos los privilegiados que penetren a su interior, entre ellos, podemos mencionar un nuevo salpicadero con formas trapezoidales que definen su categoría. No podía faltar el climatizador bizona, el mando giratorio y un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 9 pulgadas, todo con ornamentos incluidos en plástico de tacto suave y acero oscuro pulido. Los asientos son de estructura ancha y con un gran índice de comodidad, calefactables, con reglajes eléctricos y memoria, tapizados en cuero negro en su versión de fábrica, aunque se podrá optar por el color blanco en una edición con agregados especiales. Estos detalles son, por así decirlo, los focos de atención en la plaza delantera, sobre todo por el nivel de elegancia, pero tienen en contra su poca retención del cuerpo en carreteras sinuosas, haciendo que la relación entre pasajeros sea estrecha debido al exceso de contacto físico.

La segunda fila de asientos es cómoda y espaciosa, y deja que nuestras piernas y cabeza no tenga restricciones predominantes, a diferencia de la plaza central, que tendría un punto menos gracias a una base más corta que las exteriores y un voluminoso túnel de transmisiones, haciendo necesario el viaje con las piernas más separadas de lo usual. Otros aspectos llamativos como el volante deportivo y totalmente ergonómico que de seguro les agradará a los conductores. La terminación de la unidad es la Zenith Black y además de incluir el funcionamiento de los asientos, la calefacción, tapicería y el sistema de infoentretenimiento MZD Connect con pantalla táctil, cuenta con techo solar panorámico, sistema Bose con diez altavoces, reconocimiento de señales de tráfico, acceso y arranque sin llave, cámara de visión trasera, navegador, faros delanteros Smart Full LED adaptativos, sensores de parking delantero y trasero y portón trasero eléctrico.

Este paquete es bastante completo, pero también incorpora el famoso detector de ángulo muerto, tecnologías como Head-Up Display, detector de fatiga, frenada de emergencia pre-impacto, alerta de tráfico trasero, sistema de aviso y prevención de cambio de carril, sistema de asistencia a la frenada en ciudad y asistente de arranque en pendiente, todo esto por un costo accesible de 39.445 euros.

Mecánica del coche

Su mecánica es potenciada por una unidad de potencia a gasolina de 2.5 Skyactive-G con 194 caballos de fuerza que se asocia a una caja de engranajes automática de seis módulos y también una tracción integral. Posee un bloque de cuatro cilindros, y puede generar unos 258 de Nm de par motor a 4.000 rpm. El motor tiene la capacidad de hacer una desconexión de cilindros optimizando su funcionamiento cuando todos los cilindros no son necesarios. Su rapidez es de gran notoriedad ya que logra desplazarse desde 0 a 100 kilómetros por hora en solo 9,2 segundos, siendo calculada su velocidad máxima en unos 195 kilómetros por hora.

En definitiva el nuevo Mazda CX5 2.5 es una gran opción tanto a nivel familiar como empresarial; se espera que la firma nipona logre grandes alcances en lo que respecta a las ventas de este vehículo.

Artículos recomendados