Buscar

futuro claro

Mazda espera lograr su electrificación en 2028

La firma asiática se ha comprometido a seguir con sus plazos establecidos hasta el 2028 por el momento.

Alejandro Delgado

09 diciembre 2022 09:21

Comparte:

0 0
Mazda espera lograr su electrificación en 2028

Hay marcas que han decidido dar un paso al frente y comenzar a evolucionar por completo en un sector muy competitivo como es el eléctrico. Partiendo de esa premisa, en algunos casos nos encontramos con una electrificación casi por completo para terminar de complementarse con sus apuestas a largo plazo. Este es el caso de Mazda, que se ha comprometido en convertirse en una de las empresas completamente eléctricas antes de finalizar la presente década, siendo el 2028 el año en el que tienen previsto completar su transición e iniciar una nueva etapa profesional en el mercado de la automoción.

Para lograr este duro objetivo, se han comprometido a realizarlo como una de las aventuras de la electrificación más importantes del sector. Para ello, lo harán en tres fases y se han comprometido a que en 2030 su catálogo se base entre el 25 y el 40% en modelos que se basen única y exclusivamente con baterías, todo ello pensando en una meta donde espera ser una empresa libre de emisiones de carbono en 2035.

La primera fase comenzó en 2022 y espera que se amplié hasta el 2024, cuando esperan lograr una mejora del desarrollo tecnológico y adaptación a la etapa de la electrificación. La segunda fase se centrarán en una transición de electrificación que irá de 2025 a 2027. Para ello, tendrán nuevos modelos de desarrollo tecnológico donde apuesten por un nuevo diseño de sistema de hibridación, junto a modelos que se destinarán al mercado chino y europeo.

Se la juegan en la tercera fase

La tercera fase va de 2028 a 2030 donde es una de las más cruciales de su historia. Su meta está clara y es que quieren emitirá gran escala sus modelos electicos que serán alimentados puramente por baterías. De este modo, se espera que para 2030 el 100% de los modelos de sus catálogos tengan al menos una versión electrificada. De este modo, representará un 25% y el 40% de volumen total de ventas. Ahora, toca ver que sucederá con las metas que se han estado estableciendo durante todos estos meses y si finalmente lo lograrán.

Artículos recomendados