Buscar

estreno inminente

Mazda presentará su nuevo motor rotativo en Bruselas

La firma japonesa no ha dudado en confirmar el lanzamiento de uno de los elementos más esperados en los últimos años.

Alejandro Delgado

10 enero 2023 22:11

Comparte:

0 0
Mazda presentará su nuevo motor rotativo en Bruselas

No hay tiempo que perder y son muchas las marcas que han confirmado que en los próximos meses comenzarán a lanzar la nueva generación de vehículos eléctricos e hibridos que comenzarán a conquistar todo el planeta, con la finalidad de lograr una buena prestación y a un bajo coste sin perjudicar la usabilidad de los coches. Una de estas marcas es Mazda que ha dado un paso al frente y se ha comprometido en revolucionar por completo el mercado con una de las grandes novedades para los próximos años. La firma presentará en los próximos días el nuevo motor rotativo, que espera ser la gran innovación de la automoción.

Si estás esperando verlo en funcionamiento, no tendrás que esperar mucho y es que se ha demorado demasiado su vuelta al mercado. Este nuevo motor verá finalmente la luz el próximo 13 de enero, coincidiendo con la celebración del Salón de Bruselas, por lo que será el gran atractivo de este evento a gran escala. Con este paso al frente, el grupo ha anunciado que lo veremos como una nueva opción de propulsión para el modelo MX 30, que espera ser la clara referencia del sector los próximos años.

Según se ha podido conocer, quien quiera hacerse con este modelo y configuración, tendremos que esperarnos a primavera del 2023, siendo una de las mejores soluciones en esos modelos japoneses. Se trata de una motorización hibrida enchufable, que contará con "un generador eléctrico alimentado por un motor rotativo de nuevo desarrollo".

Más datos

El motor Wankel, se convertirá en un modo de motor de extensión de autonomía, siendo el motor rotativo de nueva generación y desarrollo será el que se encargue de generar energía eléctrica. Con la finalidad de un coche eléctrico al uso, este motor rotativo no estará unido con las ruedas, por lo que no hará movimiento, y si electricidad para generar corriente en la batería. Esto supondrá una mejor autonomía en un modelo que se estima que de manera puramente eléctrica tiene unos 200km. Ahora toca ver que sucede cuando las pruebas del vehículo confirmen realmente su rendimiento para los usuarios.

Artículos recomendados