Registro gratuito

El Mazda MX-5, 'Mejor Descapotable' en los Premios Carbuyer
El Mazda MX-5, 'Mejor Descapotable' en los Premios Carbuyer

MODELO LEGENDARIO

El Mazda MX-5, 'Mejor Descapotable' en los Premios Carbuyer

Este modelo nació hace 21 años y ha llegado a más de 900.000 conductores.

El Mazda MX-5, el mítico deportivo biplaza de Mazda, sigue recibiendo premios 21 años después de que se presentara el modelo original. El último galardón proviene del portal de internet CarBuyer, que acaba de hacer públicos sus premios "Car of the Year".

En base a los criterios establecidos por los internautas, así como por los expertos de las revistas fundadoras del mismo Auto Express, Evo y Octane, el Mazda MX-5 ha sido elegido como el "Mejor Descapotable", con una puntuación de 4,6 estrellas sobre un total de cinco. Esta valoración, equivalente a 92 puntos sobre 100, sirvió al MX-5 para imponerse a sus rivales de Porsche, Audi, Peugeot y Volvo, y para alzarse con el galardón en el segmento de descapotables.

El Mazda MX-5, 'Mejor Descapotable' en los Premios Carbuyer

El jurado de CarBuyer lo tuvo claro

El jurado de CarBuyer ha comentado que "el Mazda MX-5 domina el segmento de descapotables de forma absoluta. La versión de capota blanda, el inteligente dispositivo de plegado eléctrico de la capota del Roadster Coupe y la opción de cambio automático configuran una oferta muy atractiva para cualquier cliente. Y, por supuesto, sigue siendo un pequeño biplaza con una conducción extraordinaria".

"No estamos acostumbrados a que los coches que ofrecen tanta diversión al volante destaquen tanto en otros capítulos. El último MX-5 muestra un nuevo aspecto deportivo en línea con el resto de la gama 2011 de Mazda y sus precios son atractivos. La calidad de fabricación es excelente y ofrece una fiabilidad a toda prueba. Además, los motores 1.8 y 2.0 ofrecen exactamente las prestaciones necesarias. Y, quizá lo mejor de todo, es un roadster deportivo que ofrece tanto confort como placer de conducción."

A la hora de confeccionar su lista de ganadores en 17 categorías diferenciadas, CarBuyer tuvo en cuenta los costes de mantenimiento, la seguridad, el consumo de combustible, las prestaciones y la satisfacción de los clientes, además de la fiabilidad y el confort.

"Este último premio confirma una vez más por qué hay 900.000 propietarios satisfechos con su MX-5 en todo el mundo. Es un deportivo excepcional, con una conducción extremadamente gratificante, un precio de compra y unos costes de mantenimiento asequibles, una fiabilidad envidiable, práctico en la vida cotidiana y con excelente valor residual", comentó Jeremy Thomson, Consejero Delegado de Mazda en el Reino Unido.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS